Machada de Fernando Alonso en Austria: se cuela en la Q3 con el suelo de su Alpine roto
El piloto español no ha podido obtener el mejor resultado posible con su Alpine A522 #14 tras sufrir la rotura de su suelo durante la Q3. A pesar de eso, se ha colado entre los diez primeros y sigue aspirando a todo.
3 min. lectura
Publicado: 08/07/2022 19:50
La clasificación del Gran Premio de Austria no le ha ido tan bien como esperaba a Fernando Alonso tras sufrir la rotura del suelo de su monoplaza durante la Q1. De hecho, su mejor tiempo en la primera sesión ha sido prácticamente el mismo que el de la Q2 y la Q3. Mientras, su compañero de equipo, Esteban Ocon, ha mejorado medio segundo durante el transcurso de las mismas.
A pesar de todo, Fernando Alonso se ha colado una vez más entre los diez primeros y partirá noveno en la carrera al sprint de mañana sábado, en la que a buen seguro intentará ganar posiciones en un circuito en el que existen posibilidades de adelantar.
Una oportunidad perdida
En un circuito en el que los pianos son especialmente agresivos con el suelo y los alerones de los monoplazas de Fórmula 1, entraba dentro de lo posible que se rompiera algo y esta vez le ha tocado a Fernando Alonso.
«Tuvimos algunos daños en el suelo durante la Q1 que comprometieron un poco la Q2 y la Q3, ¡pero ahora tenemos muchas vueltas en la carrera al sprint y en la carrera principal del domingo!», apuntaba Fernando Alonso en su cuenta oficial de Instagram.
Lamentablemente, la de hoy era una oportunidad de oro para volver a conseguir un puesto entre los mejores, pues el piloto español se había mostrado sensiblemente más rápido que su compañero de equipo hasta el sobrevino el problema.
Esteban Ocon fue finalmente sexto, con la cuarta posición de Sergio Pérez a poco más de tres décimas. Una diferencia que, con Fernando Alonso al 100%, habría sido un objetivo complicado, pero realista.
«El fue muy competitivo hoy y fue bueno estar nuevamente en la Q3. Sin embargo, se me rompió el suelo después de despistarme en la primera vuelta, por lo que perdimos algo de rendimiento», lamentaba Fernando Alonso.
«Creo que antes de que ocurriera eso, hoy aspirábamos a las cinco o seis primeras posiciones, lo que hubiera sido genial para el sprint de mañana. Desde la novena posición, nuestro objetivo será recuperar algunas posiciones, que estoy seguro que podemos lograr», prosiguió.
«En general, ha sido un viernes competitivo para nosotros, así que espero que podamos divertirnos un poco en la clasificación sprint y en la carrera del domingo por la tarde, para conseguir algunos puntos importantes», concluyó Fernando Alonso.
Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team