Magnussen: "El DRS debería tener mayor efecto este año"

El piloto danés de Haas cree que la mayor carga aerodinámica generada por el alerón trasero este año propiciará que el DRS marque más diferencias. Magnussen ha sido uno de los pilotos que se ha pronunciado en contra de utilizar el Halo y votó en contra en la encuesta realizada por la FIA.

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Publicado: 13/02/2017 10:30

La Fórmula 1 se debate entre los que consideran que el nuevo reglamento fomentará los adelantamientos debido al mayor agarre y los que piensan que será aún más difícil que antes debido a las mayores turbulencias que los nuevos alerones traseros crearán al generar más carga aerodinámica.

Al respecto, Kevin Magnussen se ha pronunciado destacando que el DRS, elemento del alerón trasero que permite a los monoplazas alcanzar más velocidad punta en las rectas, tendrá un mayor efecto en 2017. Al generar más carga aerodinámica, cuando el plano del DRS pierde incidencia y reduce dicha carga, la velocidad punta del coche debería crecer más que en 2016. "El DRS debería tener un efecto mayor que el año pasado, ya que el alerón trasero generará más carga aerodinámica y drag. Cuando abramos el DRS, la diferencia con el coche de delante debería ser mayor. Creo que será más difícil mantenerte cerca con más carga aerodinámica, pero tenemos que esperar", comentó el piloto danés en declaraciones a Autosport.

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Magnussen, al igual que el resto de pilotos, se muestra entusiasmado con el nuevo reglamento, ya que considera que los coches actuales exigirán más. "Estoy bastante entusiasmado porque tener coches más rápidos será bueno para nosotros. Queremos ir al límite, ir rápido. Será bueno conducir un coche que nos suponga un reto. Espero que sea más complicado encontrar el límite", reconoció el nuevo piloto de Haas F1.

El Halo, un error

Por otro lado, Magnussen se ha posicionado en contra del sistema protector del cockpit Halo, que debería comenzar a utilizarse en 2018. Pero, ante un sondeo de la FIA a los pilotos sobre su utilización, aproximadamente la mitad de ellos declararon estar en contra de ello.

Kevin Magnussen es uno de ellos y sus argumentos estriban en que deberían estudiarse otros modos de incrementar la seguridad antes que ese. "Voté no. Creo que va contra el ADN de la Fórmula 1. Indudablemente el Halo reduce el riesgo si fueras golpeado por una rueda o por piezas de otro coche. Pero simplemente creo que hay muchas otras cosas que deberíamos mirar primero para mejorar la seguridad", poniendo posteriormente como ejemplo el triste fallecimiento de Jules Bianchi tras un accidente en Suzuka en 2014. “Lo que le sucedió a Jules Bianchi fue profundamente trágico y también mala suerte. El deporte tiene que aprender sobre lo que sucedió en Suzuka, pero un Halo no habría cambiado nada sobre ese accidente", dijo en declaraciones al medio danés BT.

It was quite a first day for @KevinMagnussen at @HaasF1Team headquarters!

RT to show Kevin support in his 2017 bid! pic.twitter.com/UNQWpquAQn
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) 31 de enero de 2017

Fuente: Autosport | BTFotos: Haas F1

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