GP AlemaniaMagnussen elogia los pianos de Hockenheim: "Si vas más allá, pierdes tiempo"
El piloto de Haas opina que los pianos del resto de circuitos del calendario deberían ser idénticos a los de la prueba alemana. El exceso de optimismo a la hora de trazar sobre dicho elemento conlleva una pérdida de tiempo.
4 min. lectura
Publicado: 22/07/2018 12:30
Los límites de la pista y el afán de los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 por ganar tiempo por vuelta en cada uno de los tramos del circuito son ideas contrapuestas que han derivado en polémica en los últimos años. Las sanciones por sobrepasar con las cuatro ruedas la línea blanca que delimita el trazado, justo por delante del piano correspondiente, se han sucedido para aleccionar a los mismos, pero la situación apenas ha cambiado.
En Austria, las vibraciones exacerbadas a la hora de pasar por encima de los pianos dañaron numerosas alas delanteras, hasta el punto de que Fernando Alonso se vio obligado a salir a la carrera con una especificación vieja debido a la falta de existencias. El adelantamiento de Max Verstappen a Kimi Räikkönen en Austin el año pasado, abusando de los límites de la pista, es otro ejemplo de la picardía de los pilotos en este sentido, una maniobra que relegó al piloto neerlandés del podio instantes después.
El tema de los pianos ha estado presente en las reuniones de los pilotos con Charlie Whiting en varias ocasiones, tal y como se pudo apreciar cuando la Fórmula 1 optó por subir a YouTube dichas asambleas durante un corto espacio de tiempo, con la intención de encontrar una solución definitiva al hecho de que los límites del trazado queden claros, con una consecuente pérdida de tiempo por vuelta en el caso de que el piloto vaya más allá de la legalidad.
El Gran Premio de Alemania y Lewis Hamilton han demostrado, en la sesión de clasificación, que ir por encima de los mismos penaliza al piloto en cuestión, a pesar de que en este caso fuera provocado por un fallo hidráulico, algo que suscitó la opinión del resto de pilotos. “Es genial”, comentó Kevin Magnussen sobre los pianos de Hockenheim. “Podemos pisarlos, pero si vas más allá está claro, es azul y blanco y luego verde, así que puedes apreciarlo perfectamente. Si te pasas, es probable que dañes tu coche tal y como si te fueras a la grava. Es brillante, así es como deberían ser”.
Es brillante, así es como deberían ser
El piloto danés de Haas estima que los pianos del trazado alemán ejemplifican a la perfección el sistema que deberían utilizar, en su opinión, para evitar la disputa eterna que supone un límite de pista sin definir por completo. “Están bien y son anchos, así que tienes mucho margen. Al ser grande, tienes muchas vibraciones, pero no dañas el coche si te mantienes en el piano. Si vas más allá, pierdes tiempo”, concluyó Magnussen.
Fuente: RaceFansFotos: Haas F1 Team