Magnussen y los eSports: «Para mí siguen siendo juegos de ordenador»
Las carreras virtuales han ganado mucha repercusión durante el parón de las competiciones y muchos pilotos las utilizan para seguir activos. Sin embargo, otros como Kevin Magnussen consideran que no son más que un pasatiempo y que prefieren el karting para mantenerse en forma.
3 min. lectura
Publicado: 30/04/2020 13:30
Los eSports han ganado mucho terreno en las últimas semanas a raíz del parón de las diversas competiciones deportivas. De este modo, tanto medios como deportistas han encontrado un modo de mantener el interés de los aficionados y de seguir, de algún modo, ligados a sus respectivos deportes.
En el caso de las carreras, este vínculo con el mundo virtual es incluso más fuerte al haber evolucionado mucho los simuladores. De hecho, los equipos de Fórmula 1 desarrollan sus propios simuladores para acelerar la evolución y comprensión de sus monoplazas.
Algo que, en cualquier caso, a pilotos como Kevin Magnussen no les impresiona en absoluto, pues consideran que ni una ni otra herramienta se asemejan lo suficiente a la realidad. «No creo que puedas sacar mucho de un simulador comparado con pilotar en pista. Hay muchas cosas que puedes comparar, puntos de frenada, trazadas, pero creo que todavía hay una gran diferencia. Están muy lejos de los simuladores que usan las escuderías. E incluso entonces, hay una gran diferencia con lo que sucede en pista. Cuando he estado en el simulador de Haas un par de horas, he tenido que salir fuera y tomar algo de aire fresco».
«Un kart es mejor que las carreras de simulador y también mucho más divertido»
El piloto danés de Haas ha utilizado el simulador recientemente a raíz de que su padre, Jan Magnussen, instalara uno en su casa. Y, aunque lo han pasado bien, considera que no es más que un simple pasatiempo. «Mi padre tiene un simulador en la sala de estar, así que hemos empezado a competir entre nosotros y a divertirnos con eso, pero para mí todavía sigue siendo un juego de ordenador. Y nunca me han vuelto particularmente loco», afirma.
En lo que a Kevin Magnussen respecta, lo mejor es subirse a un kart, pues proporciona sensaciones más realistas y permite al cuerpo adaptarse a las exigencias de la conducción. «Prefiero tomar un poco de aire fresco y competir bien. Cuando llegue a casa en Dinamarca, comenzaré a entrenar en un kart. Creo que es mejor que las carreras de simulador y también mucho más divertido. Para un piloto, el mejor entrenamiento es competir en una pista», concluye.
Fuente: BTFotos: Haas F1 Team