Magnussen: "Me estanqué cuando perdí el asiento en McLaren con Alonso"
El piloto danés formó parte del programa de jóvenes talentos de McLaren y debutó en la Fórmula 1 en 2014. Sin embargo, sus discretos resultados y la llegada de Fernando Alonso propiciaron que perdiera su asiento, permaneciendo como piloto reserva.
3 min. lectura
Publicado: 01/02/2019 13:30
Kevin Magnussen llegó a la Fórmula 1 con un prestigio similar al de Stoffel Vandoorne, que en ese momento compartía programa de jóvenes pilotos en McLaren. El danés tuvo su oportunidad en 2014 junto a Jenson Button y, tras conseguir subir al podio en su debut, el resto de la temporada fue decayendo hasta finalizar el año con sólo 55 puntos, por 126 de Button.
En 2015 llegó Honda con Fernando Alonso de la mano y Magnussen debió conformarse con el rol de piloto reserva, saliendo de McLaren a final de temporada para unirse al nuevo proyecto de Renault. Sin embargo, el danés sólo ha encontrado la estabilidad en Haas, formación a la que se unió en 2017 y que le ha permitido disputar las posiciones de puntos con regularidad.
"Ya estoy fuera de ese grupo de pilotos en ascenso”, admitió Magnussen en declaraciones a ESPN. “Puedo ver por mí mismo que ya no soy uno de los más jóvenes. Me estanqué cuando perdí el asiento de McLaren con Fernando (Alonso)... Todos conocemos esa historia y es un poco frustrante. Sin embargo, esa es la situación en la que estoy ahora", comentó el danés.
Seguramente señalar la llegada de Alonso como la causa de su estancamiento sea exagerado, pero en cualquier caso Magnussen es consciente de que, con 26 años, sus opciones de llegar a un equipo grande son reducidas. “Mis opciones han disminuido porque es difícil llegar si estás fuera de ese grupo ves a pilotos como Hülkenberg y otros, aún sin podios y en mitad de parrilla, grandes talentos que nunca han tenido la oportunidad. Estoy en ese grupo ahora, pero nunca digas nunca, Bottas demostró que nunca puedes rendirte”, afirmó esperanzado.
Si no estás en uno de los tres equipos punteros, olvídate de victorias o podios. Es un poco triste
Y es que la Fórmula 1 actual cuenta con opciones muy reducidas de victoria, siendo Mercedes, Ferrari y Red Bull las únicas opciones realistas por el momento. “Yo he luchado por cuatro campeonatos y se pilota de una forma muy distinta cuando únicamente optas a los puntos y cualquiera puede adelantarte. Si de niño me hubieras dicho: ‘Kevin, algún día estarás contento con un séptimo puesto, ¡me habría suicidado!'. Pero así es la Fórmula 1 actualmente, si no estás en uno de los tres equipos punteros, olvídate de victorias o podios. Es un poco triste”, admitió, resignado.
Fuente: ESPNFotos: Haas F1 Team