Test BarcelonaMazepin lidera la segunda jornada de test en su estreno con el W10
La sesión matutina dejó varios pilotos que superaron el medio centenar de vueltas hasta el parón del almuerzo y tres banderas rojas. Haas con Magnussen y Ferrari con Fuoco fueron los más rápidos en unos test en los que los neumáticos y su gestión fueron puntos clave.
6 min. lectura
Publicado: 15/05/2019 18:05
La segunda y última jornada de test en Barcelona durante la temporada y después del Gran Premio dejó, de nuevo, caras poco conocidas en el mundo de la Fórmula 1: Nikita Mazepin, en el pasado piloto de Force India, debutó en el W10 de Mercedes después de llevar a cabo un programa privado de test y de simulador con las flechas plateadas.
El rival directo de los de Brackley, Ferrari, dio una oportunidad a por primera vez a Antonio Fuoco, piloto perteneciente a su academia y que ha pasado los dos últimos años compitiendo en la Fórmula 2, si bien actualmente no se encuentra inmerso en ningún programa a tiempo completo. De un modo similar, Red Bull optó por subir a Dan Ticktum después de que el británico ya probase el RB15 en los test de Bahréin.
Mientras Charles Leclerc se encargaría del segundo Ferrari en pista, colaborando con Pirelli en esta ocasión y marcando el primer crono de la jornada, Nicholas Latifi probaba el FW42 por segundo día consecutivo. El ambiente en el paddock distaba enormemente del vivido durante el Gran Premio, con muchos de los hospitalities recogidos casi en su totalidad, sin la presencia de la nueva Energy Station de Red Bull como elemento más notorio.
En lo referente a los tiempos por vuelta, Leclerc fue el primero en anotar un registro, al tanto que Kevin Magnussen se aupaba hasta la primera plaza poco después y Fuoco mejoraría hasta alzarse con la segunda plaza. Al tomar el relevo de Nico Hülkenberg en Renault, Jack Aitken se subiría al RS19, monoplaza con el que se iría largo al final de la recta de atrás, al menos sin bloquear ni destrozar los neumáticos para poder continuar con su relevo.
La mañana dejó tres banderas rojas: la primera la protagonizó Ticktum al quedarse parado en la curva 10 del Circuit, mientras que Latifi bloquearía el pitlane a falta de poco más de 20 minutos de sesión matutina, ocasionando así una segunda bandera roja. No obstante, Mazepin puso fin a la mañana al probar la escapatoria de la curva 11, llegando a probar la grava.
Debut en lo más alto
Los cronos comenzaron a bajar conforme avanzaba la tarde, con Kimi Räikkönen y Nick Yelloly como los primeros en rebajar sus registros. No había pasado ni media hora desde que los test se habían reanudado para la sesión vespertina cuando Leclerc se puso en primera posición en la tabla general.
Los primeros metros de Sergio Sette Camara a bordo de un monoplaza de Fórmula 1, concretamente el MCL34, no fueron los que el joven piloto brasileño habría deseado: originó la primera bandera roja de la tarde, la cuarta de la jornada general, quedándose parado en la curva 7 mediada la tercera hora desde que regresara la acción a la pista barcelonesa. Para colmo de males, McLaren confirmó que su programa había llegado al final antes de tiempo, cuando aún quedaba prácticamente una hora de rodaje libre, conformándose así con las más de 70 vueltas que rodaron con sus dos pilotos del día.
En Mercedes volvieron a ponerse las pilas con Mazepin, quien una vez superada la barrera psicológica de las 100 vueltas y tras haberse quedado detenido en el trazado por la mañana, rebajó de nuevo los cronos previos para terminar la jornada en la primera posición. Los test en Barcelona llegaron a su fin con una nueva bandera roja por Alexander Albon en la curva 10, un giro en el que varios pilotos se quedaron varados en la jornada definitiva.
Posición | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
---|---|---|---|---|
1º | Nikita Mazepin | Mercedes | 1:15.775 | 128 |
2º | Alexander Albon | Toro Rosso | 1:17.079 | 109 |
3º | Antonio Fuoco | Scuderia Ferrari | 1:17.284 | 120 |
4º | Charles Leclerc | Scuderia Ferrari (Pirelli) | 1:17.349 | 127 |
5º | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo | 1:17.393 | 110 |
6º | Jack Aitken | Renault | 1:17.621 | 75 |
7º | Kevin Magnussen | Haas | 1:18.101 | 106 |
8º | Nick Yelloly | Racing Point | 1:18.212 | 83 |
9º | Nicholas Latifi | Williams | 1:18.573 | 88 |
10º | Dan Ticktum | Red Bull | 1:19.635 | 79 |
11º | Oliver Turvey | McLaren | 1:20.712 | 52 |
12º | Lance Stroll | Racing Point (Pirelli) | 1:20.745 | 119 |
13º | Sergio Sette Camara | McLaren | 1:21.565 | 19 |