Magnussen: "Los pilotos somos quienes debemos adaptar la velocidad a la pista"

El piloto danés reconoce que las condiciones eran bastante complicadas, especialmente en la curva 12. Pero, igualmente, piensa que corresponde a los pilotos reducir la velocidad lo suficiente como para no sobrepasar el límite de adhrencia de la pista mojada.

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Publicado: 16/11/2016 14:30


La gran cantidad de interrupciones y vueltas detrás del Safety Car que se vivieron en Interlagos el domingo durante el Gran Premio de Brasil han provocado opiniones a favor y en contra.

Algunos como Carlos Sainz destacaron la complejidad de pilotar con tanta lluvia y la prácticamente nula visibilidad que había en la pista. Otros como Kevin Magnussen creen que la situación en la curva 12 era extrema pero, a pesar de todo, la dirección de carrera fue excesivamente cuidadosa."Las condiciones eran un desafío, especialmente en la curva 12, que actualmente no es una curva en seco, pero se convirtió en una curva de verdad en mojado. Había mucho aquaplanningalli e, incluso aunque no lo hubiera habido, estaba en el límite".

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"Nos corresponde a nosotros pilotar de acuerdo a las condiciones y no sobrepasar el límite"

Magnussen piensa que se debería haber rodado menos detrás del coche de seguridad:"Ojalá hubiéramos podido conducir más pero, por supuesto, debes tener bandera roja para retirar el accidente y la seguridad siempre debe ser la prioridad pero, después de eso, creo que fuimos demasiado cuidadosos con el pilotaje en lluvia", y recalca que corresponde a los pilotos adecuar la velocidad del pilotaje a las condiciones de la pista. "Al final del día, nos corresponde a nosotros, los pilotos, reducir lo suficiente para gestionarlo. Sólo necesitamos pilotar de acuerdo a las condiciones y no sobrepasar el límite, que es exactamente lo que hacemos en seco".

Verstappen cree que los monoplazas de 2017 irán mejor en lluvia

Por otro lado, Max Verstappen piensa que el problema no es tanto la calidad de los neumáticos de lluvia como la carga aerodinámica que generan los monoplazas actuales en relación a la potencia de los motores. Algo que, en su opinión, estará mucho más equilibrado el año que viene y, por tanto, la situación mejorará. “Por supuesto que creo que el próximo año podemos mejorar las gomas, pero creo que es una combinación de tener más caballos de potencia ahora y menos carga aerodinámica. Creo que la siguiente temporada se debería resolver, debería ser más fácil pilotar los coches en mojado por tener bastante más carga aerodinámica”.

Varios han sido los pilotos que han criticado el rendimiento de los actuales neumáticos de lluvia, llegando a comentar que sólo sirven para circular detrás del coche de seguridad. A pesar de todo, la mayoría de los pilotos completaron la carrera del domingo en Interlagos con los criticados neumáticos de lluvia extrema.

Fotos: Renault Sport F1

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