GP BahréinMagnussen reedita el mejor resultado en la historia de Haas
El piloto danés de Haas consiguió mejorar su posición en carrera al salir beneficiado de los abandonos del resto de contrincantes en dicha zona de la parrilla. Sin embargo, Grosjean puso fin a un Gran Premio para olvidar por su parte fuera de los puntos.
4 min. lectura
Publicado: 09/04/2018 09:30
El equipo americano de la Fórmula 1 pudo dar el pistoletazo de salida real a su propia temporada de una forma más propicia que en Australia, donde sendos coches tuvieron que abandonar antes de tiempo debido a un error humano en las paradas en boxes. Sin embargo, sólo lo pudieron hacer en parte, ya que Grosjean no gozó del mejor de sus fines de semana en Sakhir.
“Conseguir 10 puntos y comenzar nuestro campeonato es algo realmente bueno”, celebró Kevin Magnussen tras ver la bandera a cuadros en quinta posición al verse beneficiado de los abandonos de sus rivales. “Estoy muy orgulloso del equipo, especialmente de los chicos de los pit stop. Atravesaron un momento duro entre Australia y Bahréin, pero mantuvieron la cabeza alta y volvieron al trabajo. Hicieron lo que mejor hacen y rindieron hoy”.
Estoy muy orgulloso del equipo, especialmente de los chicos de los pit stop. Atravesaron un momento duro entre Australia y Bahréin, pero mantuvieron la cabeza alta y volvieron al trabajo
El piloto danés felicitó a sus mecánicos después de cinco pit stop perfectos, en los que no tuvieron ningún problema y que les sirvieron para recuperar parte de la confianza perdida. Magnussen repitió el quinto puesto de su compañero de equipo en la temporada debut de la formación estadounidense en este mismo circuito, aunque fue incapaz de pelear con los de delante. “Realmente no pude pelear por el cuarto puesto con Gasly y su Toro Rosso, pero aun así estamos contentos con la quinta posición”, concluyó el #20.
No obstante, no todo fueron alegrías para Haas. “Siempre es complicado arrancar desde el fondo de la parrilla”, señaló Romain Grosjean, quien tuvo problemas en Bahréin desde el inicio del Gran Premio. “Lo cierto es que no tuve una buena primera vuelta, pero después de eso volví a la carga bastante bien”.
Si no hubiera perdido mi bargeboard habría terminado potencialmente séptimo u octavo
Su ritmo más lento entorpeció el desarrollo de la carrera para Magnussen, quien estuvo a punto de impactar con él instantes antes de que el francés le dejase vía libre al dirigirse a realizar una parada. Para colmo de males, la aerodinámica de su VF18 se vio afectada cuando un bargeboard salió desprendido del mismo en carrera, provocando que se viera obligado a regresar al box para que los mecánicos le retirasen el aditamento aerodinámico a la fuerza. “Si no hubiera perdido mi bargeboard habría terminado potencialmente séptimo u octavo, fue un problema perder esas piezas simplemente por correr en la pista. En esas dos vueltas, el coche era absolutamente inconducible. Tuvimos que parar para quitar la pieza, así que ese fue el final de la historia” , concluyó Grosjean.
Fotos: Haas F1 Team