GP BrasilMagnussen: "Mi respeto por Alonso no ha cambiado a pesar de las discusiones"
El piloto danés de Haas aseguró que a pesar de haber criticado al asturiano en numerosas ocasiones, su respeto por él se mantiene intacto. Magnussen y Alonso se han encontrado en varias ocasiones en la pista en 2018, con resultados criticables según el español.
3 min. lectura
Publicado: 08/11/2018 16:30
La parrilla de la Fórmula 1 ha apuntado, nuevamente, a Kevin Magnussen como el piloto más correoso y excesivo a la hora de realizar maniobras defensivas en la pista. El danés ha protagonizado varios encontronazos con algunos de los pilotos que militan en la categoría reina actualmente, el último Charles Leclerc, quien le tildase de “estúpido” tras ver cómo el piloto de Haas se movía demasiado tarde en Japón y provocase un accidente que no acarreó sanción alguna para él, pero que un Gran Premio después se categorizó como ilegal por Charlie Whiting.
Nico Hülkenberg le adjudicó el adjetivo de “antideportivo” ya el año pasado tras otro rifirrafe, y Pierre Gasly fue otro de los damnificados por este estilo de pilotaje tan arriesgado. No obstante, Fernando Alonso ha sido el que más batallas ha mantenido con Magnussen en la pista, con quien más ha reñido fuera y dentro de ella después de que el compañero de Romain Grosjean dijera de él que “está claramente frustrado” o le llegase incluso a comparar con Neymar por exagerar.
Sin embargo, Magnussen admitió en la rueda de prensa del Gran Premio de Brasil que, a pesar de todas estas disputas, Alonso sigue siendo un piloto muy respetado por él y que se ha ganado ser considerado como uno de los mejores de la Fórmula 1. “Mi respeto por Fernando como piloto es muy grande”, confesó. “Sin duda es uno de los mejores pilotos de la parrilla, y aunque hemos tenido algunas peleas duras y varias discusiones, mi respeto por él no ha cambiado”.
Haas superó a McLaren en el campeonato de constructores en Austria tras una cuarta y una quinta posición de sus pilotos, con un rendimiento que ha ido de más a menos que ha derivado en que los estadounidenses tengan a los de Woking como a uno de sus principales rivales en la pista, produciéndose así estos enfrentamientos. “Ha sido un año bastante bueno. Creo que hemos demostrado que hemos progresado dentro del equipo, nuestro objetivo es mantenerlo en las próximas temporadas. Probablemente vamos a terminar quintos, me parece que es una meta realista dar un salto hacia delante el año que viene y terminar cuartos. Esta temporada no hemos puntuado tanto como debíamos, lo importante es que sepamos que podemos hacerlo mejor, porque el objetivo está ahí”, concluyó Magnussen.
Fotos: McLaren