'Make history': la campaña de McLaren Honda con aroma a Regreso al Futuro
La ingeniosa campaña de apoyo al regreso de la unión entre McLaren y Honda nos muestra a un niño que sueña con la época de Ayrton Senna. Bajo el eslogan 'Make history', el nuevo equipo de Alonso y Button presenta un video con varios detalles de la mítica trilogía de ciencia ficción 'Regreso al Futuro'.
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Publicado: 20/01/2015 16:50
El regreso de la relación entre McLaren y Honda es uno de los grandes atractivos de la temporada 2015 de Fórmula 1, y en el equipo de Woking lo saben muy bien. No en vano, todas las acciones de comunicación realizadas, desde el fichaje de Fernando Alonso pasando por la renovación de Jenson Button o la futura presentación del MP4-30 girarán en torno a la idea de esta nueva era que arranca.
Es por ello que el equipo de marketing de la escuadra británica ha usado la melancolía y ese sueño de abrir una nueva era, pero con algo del pasado, en un video de tan sólo 39 segundos, pero con un aroma muy especial. Y es que si este 2015 tiene una fecha clave para los de la generación de los 70 y 80 es que se llegará a esa mítica fecha de 21 de octubre de 2015, en la que la película 'Regreso al Futuro II' se ambientaba (al menos en parte):
La intención de McLaren es hacer reverdecer viejos laureles, pero con savia nueva. Si por algo se recuerda la unión McLaren Honda es por la época de gloria en torno a Ayrton Senna y Alain Prost, protagonistas además del video que está viendo el niño que dibuja un monoplaza, en este caso, de Jenson Button. Sin embargo, el leit motiv del video no es vivir del pasado, sino abrir un nuevo camino: "No es momento de repetir la historia, es momento de hacer historia. Empieza una nueva era: 29/01/15".
Como se encarga de recordar el propio equipo McLaren, los 80 están de moda. "Incluso ahora, estamos muy orgullosos de que nuestros coches con motor Honda sigan siendo tan míticos como aquellos de los 80: la serie 'Dinastía', el Pac-Man, Thatcher, Reagan o 'Regreso al Futuro'", afirman. En esta nueva campaña de comunicación de McLaren, hay multitud de referencias a la mítica trilogía de Robert Zemeckis, como el aerodeslizador o el almanaque deportivo. ¿Cuántas eres capaz de encontrar tú?
Fotos: McLaren