GP BélgicaMal día para Alonso en Spa: «No iba cómodo, en seco vamos bastante mejor»

La sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica ha durado más de lo previsto a consecuencia de la lluvia y las banderas rojas. Fernando Alonso no ha podido aprovechar la oportunidad y tendrá que salir desde la 13ª posición de parrilla.

Mal día para Alonso en Spa: «No iba cómodo, en seco vamos bastante mejor»
Fernando Alonso no ha brillado hoy sobre el asfalto mojado de Spa.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2021 17:50

Fernando Alonso no ha tenido uno de sus mejores días en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, en la que no ha podido pasar de la 14ª posición de parrilla, que se convertirá en la 13ª mañana domingo gracias a la sanción de cinco posiciones que Valtteri Bottas arrastra desde Hungría.

El piloto español no se ha sentido cómodo en ningún momento de la clasificación, que se ha desarrollado con condiciones muy cambiantes. Y ni siquiera el cambio a neumáticos nuevos a última hora le ha permitido pasar a la Q3, algo que sí ha hecho Esteban Ocon.

«No fue suficiente. Tuve que tirar muchísimo en la vuelta de salida porque me decían que estaba ya al límite de tiempo y creo que dañé el neumático», explicaba Fernando Alonso. «A lo mejor no tenía todo el agarre que quería tener, pero no fuí cómodo tampoco en la Q1. Hice el 14 en la Q1 y el 14 en la Q2, así que estuve ahí toda la clasificación, no competitivo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Carrera en mojado, mal asunto

El piloto de Alpine anticipa que las expectativas del equipo para una carrera en mojado no son demasiado buenas, pues el coche se mostró mucho más competitivo el viernes sobre asfalto seco.

«A ver si mañana hay otra oportunidad. En seco vamos bastante mejor y, como suele pasar, un fin de semana que vamos bien en seco, primer fin de semana que llueve en todo el año. Pero es lo mismo para todos y no hemos sido suficientemente rápidos hoy», lamenta.

«Si llueve mañana, creo que será difícil, en seco creo que tenemos alguna posibilidad de remontar algo. Intentaremos llegar a los puntos, son sólo cuatro posiciones», apunta, esperanzado.

Finalmente, Alonso ha comentado la dificultad de la curva en la que se ha accidentado Lando Norris, Eau Rouge. «Es una curva difícil, pero creo que la mayor dificultad es lo que cambia el estado de la pista. El tiempo no para quieto un minuto, pasa de soleado a lluvioso y cada vuelta que pasa el agarre de las curvas es diferente».

«Cuando agarra más es bienvenido y a veces lo aprovechas, pero cuando agarra menos o hay aquaplanning, te llevas sustos y Eau Rouge es una curva de mucha velocidad, pero es parte del juego», concluye.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Pixel