Más malas noticias para McLaren: desveladas las cuentas del primer trimestre
McLaren Group ha comunicado que ha ingresado 175 millones de libras menos que en el mismo periodo del año anterior. La división de competición ha ingresado 4,4 millones de libras menos, compensados en su mayor parte por el incremento de la cartera de patrocinio de este año.
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Publicado: 29/05/2020 09:30
175 millones de libras: esa es la cifra que McLaren ha dejado de ingresar durante los primeros tres meses del año. Unos 195 millones de euros que, durante el segundo trimestre muy probablemente sean incluso pocos en comparación con el periodo de mayor impacto de la pandemia de coronavirus que está sufriendo el mundo: el segundo trimestre de este año 2020.
A consecuencia de todo ello, McLaren ha adoptado medidas de reducción de costes por valor de 185 millones de libras (206 millones de euros), así como estrategias de financiación por valor de 275 millones de libras (306 millones de euros).
Durante este primer trimestre del año, el Grupo McLaren ha ingresado un total de 109 millones de libras (121 millones de euros), una cifra muy lastrada por el cierre de los concesionarios, la suspensión de la industria automotriz y la nula actividad deportiva que se están intentando compensar con diversas fórmulas de financiación, la eliminación de los bonus (unos 45 millones de libras) y la reducción de los costes operativos (unos 30 millones de libras).
En lo relativo a McLaren Racing, los ingresos cayeron en 4,4 millones de libras (4,9 millones de euros) con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque un aumento de la cartera de patrocinio de 4,1 millones de libras (4,6 millones de euros) compensa en buena medida las pérdidas.
En cualquier caso, McLaren ha tenido que adoptar medidas agresivas para hacer frente a la crisis, ejecutando expedientes temporales de regulación de empleo y bajadas de sueldo en primera instancia, así como un plan de 1200 despidos para el mes de junio y que afectará a sus tres divisiones: la automotriz, la deportiva y la tecnológica.
Fuente: McLarenFotos: McLaren Racing