Maldonado "esperaba" ser piloto de Ferrari en 2014 junto a Alonso

El que fuera compañero de Barrichello, Bottas o Grosjean se compara con pilotos como Max Verstappen o Robert Kubica en sus respectivos momentos en F1. Aún a día de hoy, Maldonado considera que tiene el nivel para competir en la categoría reina y hacerlo mejor que varios pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2019 17:30

Su triunfo en Barcelona supuso la única vez que Maldonado pisó un podio de Fórmula 1.

El piloto venezolano que invirtió cinco temporadas completas en Fórmula 1, con la victoria en el Gran Premio de España de 2012 como mayor logro, ha ofrecido recientemente su punto de vista sobre su trayectoria en la categoría reina ante los micrófonos del podcast F1's Beyond The Grid. Actualmente enrolado en la resistencia, Pastor Maldonado ha hablado abiertamente sobre sus habilidades en el 'Gran Circo', situándose a la altura de otros pilotos que han triunfado en la categoría en el pasado, estableciendo un momento reseñable en el deporte.

"Yo era el único, era el chico nuevo en Fórmula 1", afirmó el expiloto de Williams. "Es como Verstappen ahora, como Robert Kubica en su momento. La gente venía a mí, estaban contentos de hablar y discutir conmigo. Lo que no estaba claro era la relación con los patrocinadores, por supuesto. Había mucho conflicto de intereses contra los patrocinadores, y estábamos negociando sobre eso. Mis patrocinadores estaban dispuestos a quizás no estar en el coche o estarlo con otra empresa, a encontrar una solución a mi carrera".

Su año 2014 pudo haber sido realmente diferente de terminar recalando en Ferrari en lugar de en Lotus, escudería con la que experimentó el paso de los motores V8 a los V6 turbo, un año en el que "llegamos a un punto en el que estuvimos muy cerca de Ferrari", pero finalmente no acabó sucediendo lo que él tenía en mente. "Yo estaba esperando que el fichaje se produjese en ese momento. Era mi momento, el momento de tener una segunda oportunidad, no para pelear por intentar demostrar mis habilidades cada día, porque era imposible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En última instancia, el compañero de Fernando Alonso fue Kimi Räikkönen, una decisión que Maldonado achaca a la destitución de Stefano Domenicali como jefe de equipo y la marcha de Luca di Montezemolo. "Perdimos el contacto y la comunicación. Nunca he estado en Maranello, pero tuvimos varias reuniones en la pista. Quedé con Domenicali varias veces, y también conocí a Montezemolo", aseveró Maldonado, consciente de que su etapa en Williams no fue lo que esperaba.

"Estábamos esperando tener el mejor coche en la historia de Williams, y en cambio tuvimos el peor"

"Estábamos esperando tener el mejor coche en la historia de Williams, y en cambio tuvimos el peor", asestó. La unidad de potencia Mercedes acabó convirtiéndose en la dominante de la nueva era híbrida de la Fórmula 1, lo que provocó que su salida de la formación de Grove no fuese un movimiento positivo para él. No obstante, Maldonado se mostró "contento" con su carrera deportiva, "no sólo porque tuve la oportunidad, sino por todos los logros que he cosechado en mi carrera" y podría haber conseguido "mucho más" en su opinión. "Cuando ves a los pilotos en Fórmula 1, dices... 'oh Dios mío, yo puedo hacerlo mejor que eso'. Incluso ahora, pero quizás ya nunca más sea mi momento", concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Racing

Pixel