Manor F1 estrena nueva sede en Banbury
Once meses después de quedarse sin una base permanente, el equipo Manor vuelve a tener una sede fija y unificada para su equipo técnico y humano. Tras el Gran Premio de Japón, los monoplazas del equipo volverán a esta nueva nave en Banbury.
2 min. lectura
Publicado: 24/09/2015 19:30
Manor F1 Team pasó por momentos críticos. El ex equipo Marussia estuvo al borde de la desaparición y se salvó en el último momento gracias a la inyección de dinero de Stephen Fitzpatrick. A pesar de ello y con el drama de Jules Bianchi en la memoria, Manor arrancó la 2015 con el chasis de la anterior temporada adaptado a la nueva normativa, manteniendo los motores Ferrari y la colaboración con McLaren en la parte eléctrica. El presupuesto del equipo apenas supera los 80 millones de euros, siendo la mitad de ellos fruto del noveno puesto en la clasificación de constructores conseguido por el gran papel de Jules Bianchi en Mónaco.
En todo el proceso económico del equipo, tras el Gran Premio de Estados Unidos en 2014, el ex equipo Marussia vendió su fábrica al equipo Haas F1 Team. Mientras que el proyecto americano llegaba con fuerza para aterrizar en el Mundial de F1 en 2016, Marussia hacía lo posible por mantenerse a flote, incluso vender la sede del equipo. Desde entonces, el equipo Manor F1 Team no ha tenido una base fija y ha vivido de 'alquiler' sin tener una nave en la que unificar la parte técnica y administrativa del equipo.
Con una situación más estable, esta condición por fin se ha acabado. El equipo de John Booth ha adquirido una nueva nave en Banbury donde se instalará la base y sede del equipo Manor. Esta fábrica será estrenada tras el Gran Premio de Japón cuando los monoplazas del equipo regresen del largo periplo asiático por Singapur y Japón. Un primer paso hacia un futuro prometedor donde esta nueva base en Banbury debe ser clave. Desarrollar un nuevo monoplaza bajo las premisas de Bob Bell y contar con los motores Mercedes en 2016 son los siguientes pasos a cumplir por Manor F1.
Fotos: Manor F1