Manor habría levantado pasiones sin el parón de 2014, según su jefe

Pese a que su monoplaza aún no ha podido debutar en pista en 2015, Graeme Lowdon, director de Manor, considera que habrían llamado mucho la atención de no haber tenido que parar a finales de 2014 la evolución para este año. Ahora tienen que ponerse al día e intentarán hacerlo desde Malasia.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2015 09:30

Foto: Manor F1 Team

Manor Marussia entró en concurso de acreedores a finales de 2014 y se perdió los tres últimos grandes premios por motivos económicos. En aquel momento, la presencia del equipo en Fórmula 1 se tambaleó, y tuvieron que detener el trabajo que estaban realizando con vistas a 2015. Sin aquel parón, según su jefe Graeme Lowdon, habrían dado mucho que hablar en este inicio de campeonato: "Estábamos en una fase muy avanzada del coche de 2015, y ahora que hemos podido ver dónde están nuestros rivales, creo que habríamos hecho girarse hacia nosotros muchas miradas este año si no hubiéramos tenido que parar", declaró a la BBC.

Ahora tienen que recuperar el tiempo perdido: "Hubo una brecha en nuestro progreso y tenemos que ponernos al día otra vez". Manor llegó a Australia con el monoplaza de 2014 adaptado para poder competir esta temporada, pero no pudo debutar. El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, acusó al equipo de hacer teatro pese a saber que no podrían rodar, algo que desde la escudería desmienten. De haber participado en la carrera inicial, dice Lowdon, habrían dado guerra: "Habría habido un poco de lucha. Si todo hubiera ido bien no habría problema, pero la vida no es así. Cuando haces frente a un reto en poco tiempo cualquier pequeño problema se hace muy visible, y nadie va a permitirte correr el lunes".

Esperan plantar esa batalla a sus rivales en la carrera de Malasia, y por falta de fe no va a ser: "Perdimos la oportunidad de demostrar qué podemos hacer, pero estoy seguro de que estaremos en una posición mejor para el momento en el que lleguemos a Kuala Lumpur". A partir de ahí, su primera meta será poner el coche en pista en la jornada del viernes, luego será momento de superar la clasificación y por último ver a qué altura de sus rivales están en carrera. El motor Ferrari de 2015 podría ayudarles, pero en Australia falló la correlación entre el software de este año y el propulsor del pasado. Queda camino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuente: BBCFotos: Manor F1 Team

Este artículo trata sobre...

Pixel