Marchionne: "Nuestro acuerdo con Haas es totalmente distinto al de Sauber"

Ferrari estrecha lazos con el segundo de sus equipos cliente a través de Alfa Romeo, manteniéndose Haas como un socio técnico al que asesorar. Sergio Marchionne no descarta que la relación con la formación estadounidense se haga más estrecha en el futuro, pero admite que en la actualidad no se está valorando.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2017 16:30

El Director Ejecutivo del grupo FIAT y Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha aclarado que el acuerdo alcanzado con Sauber a través de la marca del grupo Alfa Romeo, no guarda similitud alguna con el que ya se alcanzó en 2016 con Haas.

Sauber y la marca del trébol de cuatro hojas anunciaron oficialmente el pasado sábado su alianza por la cual los italianos pasan a ser patrocinadores principales, además de iniciar sinergias de índole tecnológica entre ambos. Aunque por el momento el motor seguirá denominándose Ferrari, se espera que más pronto que tarde sea renombrado como Alfa Romeo.

En cambio, Haas mantiene una relación muy diferente con la Scuderia Ferrari. Desde su fundación en 2016, el equipo estadounidense se ha servido de Dallara y de la marca del Cavallino Rampante para simplificar los procesos relacionados con la creación y desarrollo del monoplaza, para así suavizar el enorme esfuerzo de poner en marcha un equipo de Fórmula 1 completamente nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Haas recibe asesoramiento técnico de Ferrari, pero su acuerdo no es tan estrecho como el que los italianos tendrán con Sauber a través de Alfa Romeo.

Sergio Marchionne ha querido separar un acuerdo del otro, asegurando que se trata de relaciones completamente distintas. “Es un acuerdo completamente distinto. Haas tiene acceso a los recursos de Ferrari y nuestro tren de potencia, así que actuamos como apoyo técnico. El equipo sigue siendo en gran parte Haas, no tiene acuerdo alguno con otra marca de coches y Gene (Haas) ha decidido utilizar sus propios productos”.

Haas tiene acceso a los recursos de Ferrari y nuestro tren de potencia, así que actuamos como apoyo técnico

En cambio, Alfa Romeo actúa más como un impulsor económico de Sauber con vistas al futuro, además de colaborar técnicamente de un modo más general, pues no cuenta con personal especializado en Fórmula 1. Sauber, por su parte, es un equipo muy establecido y que posee unas instalaciones de primer nivel gracias a la asociación que diez años atrás alcanzó con BMW. “El acuerdo entre Sauber y Alfa Romeo es totalmente distinto, comenzando con Alfa Romeo como patrocinador principal. Es un equipo existente, quizá con no todo el personal aún, pero existe. ¿Es posible que el acuerdo con Haas se convierta en algo distinto a lo actual? Sí, existen opciones, pero estamos muy lejos de llegar a ello. Veremos, el tiempo dirá”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Este artículo trata sobre...

Pixel