Marchionne rechaza un aumento de presupuesto para la F1
El Presidente de Ferrari afirma que no tiene intención de ampliar el presupuesto de la Scuderia, que ronda los 450 millones de euros. Sergio Marchionne cree que lo importante es utilizar mejor el existente, algo para lo que ayudará la nueva estructura técnica creada en verano.
3 min. lectura
Publicado: 11/11/2016 18:20
Durante una conferencia con inversores, Sergio Marchionne a asegurado que no tiene ninguna intención de invertir más en el equipo de Fórmula 1.
Con los éxitos de 2007 cada vez más lejanos, la Scuderia sigue intentando en vano volver a lo más alto y, según el Presidente de Ferrari, la solución no pasa por un incremento del presupuesto, sino por un mejor aprovechamiento del mismo. “Creo que hemos empleado todo el dinero que queríamos dedicar a esto. Lo hemos hecho en el pasado, pero creo que nunca ha sido el propósito en términos de rendimiento. Creo que necesitamos usarlo de mejor manera. Pienso que gran parte de esa inversión se debe al modo en el que nos organizábamos. Creo que ahora la estructura ha cambiado. Creo que necesitamos esperar y que debemos ser modestos en nuestras aspiraciones”.
Marchionne reconoce que hizo mal al airear las expectativas que el equipo manejaba internamente y que han resultado estar fuera del alcance del equipo, que incluso ha dado un paso atrás respecto a 2015. “Creo que pequé de optimista cuando intenté dar voz a las estimaciones internas de una mejora en el coche de 2015 para 2016. No voy a volver a repetirlo en 2017, tendremos que ver el coche en la pista. Continuamos nuestro camino hacia la recuperación. Obviamente, no estamos encantados con los resultados logrados hasta la fecha”.
Pero Marchionne confía en que los cambios realizados durante el verano doten a la nueva estructura técnica de mayor fortaleza, permitiendo al equipo volver a los puestos de honor. “Hemos realizado varios cambios de organización en el equipo en el tercer trimestre de este año. Ahora tenemos un equipo reconstituido que está manejando el lado técnico y tenemos dos objetivos fundamentales. Uno es terminar esta temporada tan poco gloriosa de 2016 en la mejor forma que podamos. Pero el más importante creo que es establecer los parámetros para terminar el coche de 2017, lo cual creo que es crucial para nuestras ambiciones de volver a ser competitivos en los circuitos la próxima temporada”.
Existen muchas dudas acerca del potencial del proyecto de 2017, especialmente tras la marcha de James Allison y su posterior sustitución por Mattia Binotto.
Fuente: MotorsportFotos: Scuderia Ferrari