Marchionne: "Vettel tiene que pilotar con más confianza y calma"
Sergio Marchionne ha sido una de los protagonistas de la tradicional comida de Navidad que Ferrari organiza con la prensa en Maranello. En su intervención, Marchionne ha reconocido que Ferrari no ha estado a la altura, pero también ha mandado un mensaje a Vettel.
2 min. lectura
Publicado: 21/12/2016 13:30
Ferrari ha celebrado su tradicional comida de Navidad con la prensa en Maranello, acto que suele servir para hacer balance del año. En este aspecto, Sergio Marchionne ha reconocido que Ferrari ha estado por debajo del nivel esperado, pero también ha lanzado un aviso a Sebastian Vettel a raíz de su rendimiento y actitud durante los últimos meses en 2016, en los que el alemán fue protagonista por su discretos resultados y por los mensajes de radio despectivos y fuera de tono que realizó en el GP de México y de forma recurrente al toparse con los doblados.
Dentro del discurso de Marchionne, el responsable de Ferrari ha reconocido los problemas que ha tenido el equipo para ser competitivo, toda vez que la formación italiana no ha podido pasar de la tercera posición de la Clasificación de Constructores. Con todo, también ha mandado un mensaje a sus pilotos: "Mantenemos un ojo en otros pilotos para 2018. A Vettel tenemos que darle un coche ganador, de lo contrario es inútil discutir sobre su futuro. Él quiere ganar con nosotros, pero tiene que pilotar con más confianza y calma, debe pilotar menos agitado. Él debe pensar en ganar en la pista, sin participar en batallas personales".
Al final, la renovación del contrato de Vettel está encima de la mesa y es un elemento que Marchionne tiene que estudiar, ajeno a las posibilidades que ofrece el mercado, sobre todo en los últimos días con la retirada de Nico Rosberg: "No he hablado sobre extender el contrato de Sebastian Vettel porque es demasiado pronto para hacerlo. Primero debe estar cómodo con el coche del próximo año. ¿Vettel y Mercedes? Lauda habla de todo el mundo, pero la verdad es que en 2017 Vettel está con nosotros. Tengo que dar estabilidad al equipo y el objetivo es darle a nuestros pilotos un coche genial".
Fotos: Ferrari