GP BahréinEricsson vuelve a puntuar dos años y medio después
Sauber ha conseguido en Bahréin sus dos primeros puntos de la temporada, dejando a Williams en solitario en la última plaza del campeonato. Marcus Ericsson logró la novena plaza tras ejecutar una arriegada estrategia de una parada en boxes completando 33 vueltas con el compuesto medio.
4 min. lectura
Publicado: 09/04/2018 20:00
Alfa Romeo ya ve los primeros frutos de su inversión en Sauber, que vuelve a los puntos tras 14 carreras sin hacerlo. El piloto sueco Marcus Ericsson fue el artífice tras un Gran Premio de Bahréin muy diverso en estrategias que le ofreció el premio de la novena plaza tras optar por una sola parada en boxes en la vuelta 23, en la que cambió sus neumáticos blandos por los medios para llegar hasta el final de la prueba.
El sueco admite que el equipo optó el sábado por olvidarse de la clasificación y trabajar íntegramente en una puesta a punto para la carrera. “Creo que este fin de semana ha sido positivo. Hemos estado en la batalla del grupo de mitad de parrilla, que está muy ajustada. Tomamos la decisión de concentrarnos más en la puesta a punto de carrera que en la clasificación, sabíamos que perderíamos algo de rendimiento a una vuelta y quizá conseguimos más de lo esperado, pero en cualquier caso confiábamos en tener una buena carrera”.
Marcus Ericsson, que no puntuaba en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Italia de 2015, considera que la clave estuvo en la primera vuelta, cuando ganó varias posiciones que le permitieron obtener ventaja de su estrategia de una parada. “La clave estuvo en hacer bien la salida y la primera vuelta. Rodaba 12º o 13º y eso nos permitió desplegar nuestra estrategia. Sabíamos que una parada sería nuestra mejor opción, pero también que iríamos al límite con los neumáticos y el combustible. Fuimos todo el rato flirteando con el límite, pero sin sobrepasarlo”, comentó.
En el último tercio de carrera sus neumáticos se vinieron abajo y varios pilotos llegaron desde atrás con mejor ritmo, adelantándole con relativa facilidad, algo que el sueco no puso empeño en impedir para asegurarse de llegar al final de la carrera sin tener que parar de nuevo en boxes. “La segunda parte de la carrera fue complicada porque fue duro para mí escoger qué peleas eran las correctas, porque sabía que llegaban coches más rápidos por detrás con neumáticos menos usados y no quería malgastar los míos con ellos”.
Sabía que llegaban coches más rápidos por detrás con neumáticos menos usados
Finalmente Ericsson logró finalizar la carrera en la novena plaza, superando a Esteban Ocon y a Carlos Sainz como más inmediatos oponentes. El sueco se mostró muy orgulloso del trabajo realizado por Sauber y Alfa Romeo con un monoplaza que empieza a demostrar con mayor precisión su potencial. “Estoy extremadamente orgulloso del equipo porque hemos trabajado extremadamente duro, también con Alfa Romeo durante el invierno cambiando y haciendo muchas cosas. Estar en los puntos en la segunda carrera del año es un gran éxito”. Por su parte, Charles Leclerc tuvo una carrera más complicada, terminando la misma en una menos llamativa 12ª posición.
Fuente: Motorsport WeekFotos: Sauber