Mario Andretti: “Sé con certeza que Aston Martin quiere a Max Verstappen”
El legendario expiloto estadounidense y pieza clave del proyecto de Cadillac en la Fórmula 1, Mario Andretti, afirma que Aston Martin tiene interés en fichar a Max Verstappen. Además, considera que la incorporación de Newey será diferencial.
El posible interés de Aston Martin en Max Verstappen lleva ocupando espacio en los medios de comunicación desde el pasado verano, y de vez en cuando se reaviva su presencia en los titulares.
La última vez fue en enero, cuando te informamos de la respuesta de Aston Martin a una supuesta oferta de 1.000 millones al tetracampeón del mundo. Ahora, un ilustre del paddock imprime más fuerza al asunto al asegurar que, efectivamente, el equipo británico quiere fichar a Max Verstappen.
No es descartable que el propio Fernando Alonso apoye la decisión
«Sé con certeza que a ellos [Aston Martin] les gustaría tener a Verstappen. Y seamos honestos: si te rodeas de personas que han demostrado ser las mejores, entonces tienes casi garantizados los resultados», ha señalado Mario Andretti.
El veterano expiloto de 84 años, actualmente vinculado al proyecto de Cadillac en la Fórmula 1, tiene claro que Aston Martin busca llegar al éxito haciéndose con los mejores. Y, teniendo ya a Adrian Newey, Verstappen sería la guinda del pastel.
«Con toda sinceridad, ¿quién no querría a Adrian Newey y Max Verstappen en su equipo? Daría mi brazo derecho por tenerlos en mi equipo, así que entiendo a Aston Martin», concluye Mario Andretti.
Qué pasará con Fernando Alonso
En el caso de que Aston Martin quiera fichar a Max Verstappen, la pregunta obvia que surge a continuación es: ¿qué ocurriría con Fernando Alonso?
El piloto asturiano lidera el equipo desde su llegada en 2023, y su rendimiento sigue siendo óptimo. Sin embargo, su contrato expirará a finales de 2026, cuando ya haya cumplido 45 años, por lo que es un hecho que no puede ser considerado un líder a medio y largo plazo.
Ahí es donde entra Max Verstappen, que con casi total seguridad llegaría como reemplazo de Fernando Alonso y no como compañero. Más aún teniendo en cuenta que Lance Stroll, el hijo del propietario del equipo, seguirá en su puesto mientras quiera.
En cualquier caso, no es descartable que el propio Fernando Alonso apoye la decisión de fichar a un Max Verstappen que, a sus 26 años, ya es tetracampeón del mundo.
De hecho, el asturiano considera al neerlandés el mejor de la parrilla, y en varias ocasiones ha afirmado que tiene intención de seguir en Aston Martin cuando abandone la Fórmula 1 como piloto en activo.
De momento, Max Verstappen tiene contrato en vigor con Red Bull hasta 2028, aunque el mismo incluye algunas cláusulas que podrían permitirle salir antes de dicha fecha. No obstante, el rendimiento de los diferentes equipos marcará, a buen seguro, el futuro del piloto más deseado de la parrilla.
Fuente: Formulapassion.it