Le preguntan a Marko si Checo Pérez podrá luchar por el Mundial y esta es su respuesta
Tras la victoria de Mónaco, las aspiraciones de Checo Pérez en el campeonato han sufrido altibajos. Sin embargo, Red Bull afirma que el equipo no pondrá impedimento alguno al mexicano si es capaz de derrotar a Max Verstappen.
3 min. lectura
Publicado: 06/07/2022 15:30
Cuando la bandera mexicana coronó el podio del Gran Premio de Mónaco en honor a Sergio Pérez, el de Guadalajara se convirtió en candidato al título mundial de Fórmula 1. No en vano, su compañero y líder del campeonato estaba a únicamente 15 puntos de distancia.
Sin embargo, desde aquel momento culminante los resultados han sido diversos: segundo en Bakú tras Verstappen; abandono en Montreal y de nuevo segundo en Silverstone. Todo ello ha hecho que la desventaja se haya doblado, llegando hasta los 34 puntos.
Reacción en Silverstone
El abandono de Canadá hizo mucho daño a Pérez, pero en Gran Bretaña el mexicano ha sabido reponerse y, tras verse obligado a entrar en boxes prematuramente a consecuencia de un alerón roto, remontó hasta la segunda posición con ayuda del coche de seguridad provocado por Esteban Ocon en la última fase de la carrera.
«Después del reinicio, Pérez se dio cuenta de que todavía podía ganar y demostró un espíritu de lucha increíble. Era el más veloz», recuerda Helmut Marko al ser preguntado por Pérez.
En ese momento, Checo brilló en la lucha por el segundo puesto con Charles Leclerc y Lewis Hamilton, a quienes adelantó durante una intensa disputa por posición. Mientras, Max Verstappen sufría para mantener la séptima posición con problemas aerodinámicos derivados de una pieza encajada procedente del AlphaTauri de Yuki Tsunoda en el suelo de su Red Bull RB18.
«Definitivamente, fue la mejor carrera en cuanto a la parte final», reitera Helmut Marko, que insiste en que Red Bull no está haciendo distinciones entre sus pilotos.
«No tenemos ninguna condición de piloto número uno o dos. Pero es algo simple, si (Checo) quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el tema. Por nosotros no hay obstáculo. No tenemos nada decidido», concluye el asesor de Red Bull y responsable del programa de jóvenes pilotos de la marca austriaca.
En cualquier caso, tanto Pérez como el resto de pilotos lo tienen complicado en este momento, ya que Max Verstappen llega al ecuador de la temporada con una buena ventaja de puntos. Para que esta se esfume, sus rivales tendrán que estar perfectos y él neerlandés fallar en al menos una carrera.
Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool