GP AustraliaA Marko no le gusta el RB13: "Falta carga aerodinámica, agarre y potencia"

El asesor y mano derecha de Dietrich Mateschitz, fundador del imperio Red Bull, ha mostrado su descontento con el nuevo monoplaza del equipo austriaco. Marko critica la extrema sensibilidad a los cambios del RB13 concebido por Adrian Newey, pero también reclama más velocidad pura y potencia del motor Renault.

A Marko no le gusta el RB13: "Falta carga aerodinámica, agarre y potencia"

2 min. lectura

Publicado: 25/03/2017 20:30

Helmut Marko ha criticado duramente al nuevo Red Bull RB13, que ha tenido un rendimiento decepcionante en la primera clasificación de la temporada 2017. Max Verstappen sólo ha podido ser quinto a más de 1,2 segundos de Lewis Hamilton y a más de uno de Sebastian Vettel, mientras que Daniel Ricciardo ha tenido que conformarse con ser décimo después de perder el control del monoplaza y terminar contra las protecciones.

El asesor de Dietrich Mateschitz y responsable del programa de jóvenes pilotos de la marca no acostumbra a morderse la lengua y, ante la prensa desplazada a Melbourne, ha retratado crudamente el estado actual de la situación con un monoplaza muy sencillo en cuanto a concepto aerodinámico, pero que muy posiblemente tenga que cambiar en las próximas semanas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Tenemos un problema con el chasis y somos demasiados lentos en recta. Nos falta carga aerodinámica, agarre y potencia. El coche es muy delicado a los cambios. Esto es lo peor que te puede pasar. La ventana en la que funciona nuestro coche es pequeña. Ya habíamos observado en las pruebas de invierno que el monoplaza es extremadamente sensible".

En este Gran Premio Adrian Newey y su equipo de diseñadores ya han comenzado a introducir cambios en la zona de los pontones, que es vital para redireccionar y regenerar el flujo aerodinámico que viene alterado por numerosos elementos de la parte delantera que tienden a crear turbulencias como los neumáticos o los brazos de suspensión. La mayoría de los equipos han optado por múltiples y complejos elementos correctores en dicha zona, pero Red Bull presentó un RB13 muy simple que apostaba por minimizar la resistencia al avance.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel