Marko desconfía de los motores de dos tiempos: «Suena a discurso de carnaval»

Recientemente, Pat Symonds ha afirmado estar a favor de introducir los motores de dos tiempos en la Fórmula 1. El ingeniero británico forma parte del equipo de desarrollo del reglamento de la categoría reina y cree que la combustión sigue siendo el futuro.

Marko desconfía de los motores de dos tiempos: «Suena a discurso de carnaval»
Helmut Marko no ha encajado del todo bien la propuesta de Pat Symonds. - Red Bull Content Pool

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Publicado: 15/01/2020 15:30

Al igual que a muchos periodistas y aficionados, a Helmut Marko le han sorprendido sobremanera las recientes declaraciones de Pat Symonds en las que afirmaba estar a favor de introducir los motores de dos tiempos en la Fórmula 1.

El asesor personal de Dietrich Mateschitz y responsable del programa de pilotos de Red Bull Racing, afirma que consultará con los ingenieros del equipo la viabilidad de la propuesta, pues la considera algo extravagante.

«De momento todavía suena como un discurso de carnaval, pero preguntaré a mis ingenieros sobre el tema», dijo Helmut Marko en declaraciones a Auto Bild. «Tenemos que saber los caballos de potencia que podríamos obtener y lo eficientes que pueden ser. ¿Podrán funcionar con combustibles alternativos?».

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Pat Symonds argumentó recientemente que la electrificación no era el camino a seguir y que los motores de combustión híbridos actuales cuentan con una eficiencia sin igual. «Desde luego creo que el motor de combustión interna tiene un largo futuro, me parece que mucho más extenso de lo que muchos políticos creen, porque ellos lo supeditan todo a los vehículos eléctricos», dijo Symonds.

«Estoy muy interesado en que los motores sean de dos tiempos: mucho más eficientes, con un gran sonido proveniente de los escapes»

«En Fórmula 1 es con lo que estamos comprometidos por ahora», recordó. «Estoy muy interesado en que los motores sean de dos tiempos: mucho más eficientes, con un gran sonido proveniente de los escapes. Muchos de los problemas con los antiguos motores de dos tiempos ya no son relevantes», agregó.

En 2014, la Fórmula 1 instauró de manera definitiva los motores V6 turbo híbridos de la actualidad, que se espera se mantengan en competición al menos hasta 2023. Symonds considera que el siguiente paso debe ser el motor de dos tiempos. «El motor de pistón opuesto está volviendo, ya está en muchos coches de calles a alrededor del 50% de eficiencia. Inyección directa, carga de presión y nuevos sistemas de ignición han permitido que nuevas formas de motores de dos tiempos sean muy eficientes y produzcan escasas emisiones. Creo que tienen un buen futuro», concluyó.

Fuente: Auto BildFotos: Red Bull Content Pool

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