Marko explica por qué eligió a Albon y no a Kvyat para Red Bull
El consultor austriaco ha criticado la escasa habilidad de Pierre Gasly para moverse en el tráfico durante las carreras de este año. Además, admite estar sorprendido por el rendimiento de Alexander Albon y cree que correrá sin presión al no estar claro su futuro en 2020.
2 min. lectura
Publicado: 19/08/2019 15:30
La complejidad del sistema de elección de pilotos de Red Bull es algo que sólo Helmut Marko parece dominar, aunque en realidad la filosofía es sencilla: quien no rinde según lo esperado, queda apartado.
Helmut Marko decidió hacer eso mismo con Pierre Gasly tras 12 carreras, intercambiando la posición del francés con Alexander Albon, que afrontará las últimas nueve citas en Red Bull. Para el austriaco, el detonante fue la actuación de Pierre Gasly en Hungaroring.
"No sólo perdió posiciones en la salida, sino que sufrió para intentar adelantar a Sainz”, señaló Helmut Marko en declaraciones a as-web.jp. “Todo esto, a pesar de que el ritmo de Pierre era mucho mejor que el de Sainz. Finalmente terminó doblado por la cabeza. Hasta la temporada pasada fue rápido a una vuelta y no dudaba a la hora de adelantar durante la carrera. Pero no ha rendido así esta temporada".
En cuanto a la pregunta de si Daniil Kvyat tuvo opciones de volver a Red Bull, Marko aclaró que piensa que “Albon es mejor. Conocemos la velocidad de Kvyat, podemos decir que se ha convertido en un piloto más completo. Sin embargo, en función de todos los factores, elegimos a Alex. Soy optimista, Albon tiene el nivel correcto. Francamente, fue algo inesperado que rindiera tan bien en su primer año. Además, avanza de manera convincente en cada carrera”, aseguró la mano derecha de Dietrich Mateschitz.
¿Podría perjudicar la presión a Albon? Marko piensa de un modo muy particular. "Dado que el contrato de Alex sólo cubre las últimas nueve carreras y aún no se ha decidido quién será el compañero de equipo de Max el próximo año, Alex puede correr y crecer sin sentir una presión adicional", concluyó.
Fuente: Autosport webFotos: Red Bull Content Pool