Marko: Gasly no debe preocuparse por su asiento, pero sí por "su velocidad en Francia"
El último Gran Premio ha evidenciado aún más las dificultades que el piloto francés está teniendo para adaptarse a Red Bull. Tras una clasificación muy discreta, su carrera fue aún peor y sólo la posterior sanción a Daniel Ricciardo le permitió conseguir un punto.
3 min. lectura
Publicado: 25/06/2019 13:30
Los números de Pierre Gasly esta temporada hablan por sí mismos acerca de sus dificultades para rendir al nivel que se espera de él en Red Bull. Su posición media de clasificación (9,5) es incluso peor que la de pilotos como Daniel Ricciardo o Kevin Magnussen, que cuentan con un monoplaza mucho menos competitivo. En la comparación directa con Max Verstappen, sólo ha sido capaz de vencerle en una de las ocho sesiones de clasificación disputadas, cediendo una media de 0,241 segundos por sesión.
En carrera, las cosas no son mucho mejores y mientras Max Verstappen ha conseguido una posición media de 3,88 en los ocho Grandes Premios disputados, Pierre Gasly se queda en 7,71, siendo la comparación de puntos aún más sangrante: 100 para el neerlandés y sólo 37 para el francés, que aventaja en únicamente 11 puntos al primer piloto del grupo intermedio, Carlos Sainz.
No es de extrañar, por tanto, que se sucedan los rumores de sustitución, más aún tratándose de un equipo como Red Bull, que ha demostrado en varias ocasiones su firmeza a la hora de sustituir a un piloto que considere que no está rindiendo como debería.
En cualquier caso, Helmut Marko ha negado que el francés vaya a perder su asiento antes de que acabe la temporada. "Es todo falso. La semana pasada era Nico Hülkenberg quien le iba a quitar el asiento, ahora Kvyat. Si hablé con Nicolas Todt (representante de Daniil Kvyat) es porque suelo hacerlo mucho con él y con su padre", afirmó el responsable del programa de pilotos de la marca austriaca.
Pero eso no significa que Marko esté contento con Gasly, a quien ya criticó en pretemporada por sus dos accidentes durante los test invernales. “De lo que sí que tiene que preocuparse es de su velocidad en Francia. Pero el plan es acabar la temporada con Gasly”, insistió. “Vamos a examinar el coche detalladamente y antes de ir a Spielberg lo desmontaremos por completo. Se va a analizar punto por punto", dijo Marko, a fin de descartar cualquier problema técnico en el Red Bull RB15 #10 del piloto francés.
Fuente: Gptoday.netFotos: Red Bull Content Pool