Marko: "Negociamos con Alonso en 2007 y 2008, pero no encaja con nosotros"

El consultor de Dietrich Mateschitz y máximo responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha hablado sobre Fernando Alonso. Además, Helmut Marko cree que Pierre Gasly ofrecerá un nivel similar al de Daniel Ricciardo a mediados de la temporada 2019.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2018 11:15

Christian Horner ya dejó claro que Red Bull no estaba interesada en contratar los servicios de Fernando Alonso, alegando que el piloto español tenía tendencia a dividir a los equipos en los que había competido. Ahora Helmut Marko ha ahondado en la misma teoría, proporcionando además información adicional sobre las conversaciones que ambas partes mantuvieron diez años atrás.

Fue en 2007, cuando Fernando Alonso se marchó de McLaren tras una primera temporada muy turbulenta, buscando un lugar en el que competir mientras se gestaba su futuro contrato con Ferrari. Red Bull intentó fichar al piloto español, pero según Helmut Marko, sus exigencias no lo hicieron posible. “Negociamos con él en 2007 y 2008. Sus demandas eran muy tediosas por aquel entonces”, aseguró en declaraciones a Servus TV.

Fernando Alonso no confiaba en exceso en la competitividad de Red Bull, que hasta ese momento no había logrado victoria alguna y sólo dos podios, además de querer firmar contratos de una sola temporada, ya que tenía un acuerdo con Ferrari que debía activarse en 2009 o, como muy tarde, en 2010. Finalmente, Alonso firmó con Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En cualquier caso, Marko insiste en que el piloto español no encaja en la filosofía de Red Bull, pues considera que acapara toda la atención en los equipos en los que milita. “Si nos fijamos en la historia -lo ocurrido en McLaren y Ferrari-, siempre fue un espectáculo de un sólo hombre. No encaja con nosotros, tenemos nuestros pilotos del programa junior y nos nutrimos de nuestros propios chicos. Seguro que Alonso es un gran piloto, pero no encaja con nuestra estructura”, explicó.

Si nos fijamos en la historia, Alonso siempre fue un espectáculo de un sólo hombre

Por tanto, tras la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, el elegido para sustituirle ha sido Pierre Gasly, que según Helmut Marko tiene una velocidad natural muy similar a la de Max Verstappen. “Pierre está en su segundo año en la F1, por lo que carece de algo de experiencia. Pero su velocidad pura, especialmente en clasificación, es muy similar a la de Max. Es una de sus fortalezas, creemos que será un reemplazo apropiado para Ricciardo desde mediados de la temporada que viene, dijo esperanzado.

Fuente: Servus TVFotos: Red Bull Content Pool

Pixel