Marko le pide a Gasly reacción, autocrítica... y que no se aleje del set-up de Verstappen
La presión sobre el piloto francés crece gradualmente y Helmut Marko no parece tener intención de rebajar su exigencia. El responsable del programa de pilotos de Red Bull considera que Pierre Gasly debe de dejar de buscar problemas en el coche y empezar a rendir.
3 min. lectura
Publicado: 09/07/2019 11:30
El sueño de formar parte de un equipo ganador se tornó en pesadilla para Pierre Gasly casi en el mismo momento de comenzar, pues ya en los test de pretemporada sufrió dos accidentes y, desde entonces, no ha conseguido enderezar la situación.
Con nueve carreras disputadas, las cosas van incluso a peor a medida que avanza la temporada y el piloto francés parece incapaz de encontrar soluciones a su mediocre rendimiento, que contrasta con la mejor versión de un Max Verstappen que parece haber llegado definitivamente a su madurez.
Recientemente, Christian Horner afirmó que no había intención de sustituir a Gasly y que contaría con todo el apoyo del equipo, pero Helmut Marko no es tan comprensivo ni amable con sus declaraciones. “Gasly ciertamente no está dónde debería. Tiene algo de excusa por lo de Austria, ya que destruímos todos los alerones delanteros en los entrenamientos libres y no pudo utilizar el mismo que Max, pero eso no explica la diferencia”, afirmó en declaraciones a Motorsport-total.com.
“Ahora el coche tiene que rendir, pero Gasly también”, señaló Helmut Marko. “Siempre ha estado buscando problemas con el coche, con el chasis. Lo hemos mirado todo, no hay nada”, dijo el austriaco en referencia a la petición del piloto de analizar el coche en busca de deficiencias que explicaran su bajo rendimiento.
"Ha estado buscando problemas con el coche, con el chasis. Lo hemos mirado todo, no hay nada"
A pesar de todo, Marko coincide con Horner a la hora de considerar que el primer paso es apoyar a Gasly en este trance, aunque sin perder la oportunidad de lanzar un nuevo dardo al piloto, que considera que ha dado muchos bandazos con la puesta a punto del monoplaza.
“El plan en este momento es apoyarle todo lo posible”, comentó Marko. “Utiliza la puesta a punto de Max desde el inicio porque él tiene más experiencia y cuenta con ingenieros más experimentados. Puede jugar un poco con eso, pero no puede alejarse demasiado. Experimentó con la puesta a punto antes y saltaba de un extremo a otro”, concluyó.
Fuente: Motorsport-total.comFotos: Red Bull Content Pool