Marko quiere que Verstappen sea el campeón más joven de la historia
El austriaco considera que Red Bull y Honda deben afrontar la temporada 2019 con la intención de obtener el título mundial. Max Verstappen tiene de margen hasta el 10 de febrero de 2021 para batir el récord de precocidad para un campeón, actualmente en manos de Sebastian Vettel.
3 min. lectura
Publicado: 02/11/2018 13:30
Helmut Marko siempre ha sentido debilidad por Max Verstappen, en quien tiene una fe inquebrantable a pesar de su juventud y alocada actitud en la pista en muchas ocasiones. Pero no cabe duda de que la segunda mitad de temporada del piloto neerlandés está siendo excepcional y su jefe no quiere esperar más para verle como campeón.
“Estamos deseando que llegue el año que viene”, afirmó Helmut Marko en declaraciones a Motorsport.com. “El objetivo es tener al campeón del mundo más joven. Tenemos dos años para ello, pero iremos a por ello la temporada que viene. Sabemos que el primer año con un nuevo motorista no es fácil, pero ya le he dicho a todo el mundo que vamos a por el campeonato desde el principio, sin excusas”, sentenció.
Honda tiene que mejorar mucho para permitirle a Red Bull tener opciones de título, pero Helmut Marko confía en que el sacrificio de Toro Rosso de este año -en el que ha afrontado varias penalizaciones por cambios de motor estratégicos que le permitan a los japoneses mejorar el propulsor con mayor celeridad- merezca la pena. “Es algo táctico para tener lo mejor posible el año que viene. Toro Rosso se está sacrificando esta temporada, es parte de nuestro concepto con Honda. Los datos ya nos sitúan delante de Renault”, dijo.
Con dos años, tres meses y ocho días por delante, Max Verstappen tendrá que ser campeón del mundo en 2020 a lo sumo si quiere ser el más joven de la historia y Helmut Marko cree que puede lograrse. Aunque la fiabilidad de Honda preocupa, el austriaco insiste en ver la parte positiva de la situación. “Aunque tengamos que salir una o dos veces desde el fondo de la parrilla, con Verstappen hay emoción. En la radio habla como si se estuviera tomando una taza de té. El tipo de información que pide es increíble. No hay límites aún”, aseguró.
Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool