Marko afirma que Ricciardo fue más inteligente que Verstappen en Austin
Max Verstappen perdió terreno con Nico Rosberg tras presionarle durante varias vueltas para intentar adelantarle. Eso provocó que los neumáticos del neerlandés se degradaran pronto, perdiendo terreno con el piloto alemán de Mercedes, que a su vez luchaba por posición con Daniel Ricciardo.
2 min. lectura
Publicado: 26/10/2016 16:40
Helmut Marko no tiene problema en criticar a sus pilotos si lo cree justificado y eso es lo que ha hecho tras el Gran Premio de Estados Unidos en el que Max Verstappen no estuvo muy afortunado.
"Max no puede exigir tanto a los neumáticos, debe encontrar el equillibrio"
Tras la primera parada, el piloto neerlandés inició su persecución sobre Nico Rosberg, que tenía a Daniel Ricciardo delante. Pronto llegó a alcanzarle e intentó presionarle para poder adelantarle. Su ingeniero le avisó de que debía asegurarse de poder acabar ese relevo en buenas condiciones para cumplir con el plan estratégico trazado, pero Max Verstappen le respondió afirmando: “¡No estoy aquí para ser cuarto!”. Poco después, en la vuelta 20, los neumáticos empezaron a venirse abajo y Verstappen pasó de estar pegado a Rosberg a perder casi cuatro segundos cuando, en la vuelta 26, se detuvo en boxes por error al pensar que el equipo le había llamado cuando en realidad sólo le pedía que aumentara el ritmo.
Al respecto, Helmut Marko ha afirmado en declaraciones a Auto Motor und Sport que “no puedes exigir demasiado a los neumáticos, tiene que aprender de ello. Si no lo haces, no ganarás carreras, ni campeonatos. Necesita encontrar el equilibrio”. Verstappen tuvo que abandonar poco después de la segunda parada por una avería en la caja de cambios.
Para Marko, Ricciardo le dio una buena lección a Verstappen, comentando que “comparado con Daniel (Ricciardo), él tuvo mucha mayor degradación. Eso no le hace más rápido”. Cabe destacar que Ricciardo pudo rodar con aire limpio, ya que Hamilton quedó pronto fuera de su alcance, debiendo defenderse de Nico Rosberg, que a su vez estaba presionado por Verstappen.
Fuente: Auto Motor und SportFotos: Red Bull Content Pool