Marko se sincera sobre Tsunoda: «Nos convenció de inmediato»
Tal y como reconoció Daniil Kvyat en sus declaraciones tras el GP de Abu Dhabi, Red Bull ha optado por rejuvenecer su plantilla y dar la oportunidad a Tsunoda, un piloto nipón con garantías que entra en el acuerdo con Honda.
3 min. lectura
Publicado: 27/12/2020 11:30
El programa de jóvenes pilotos de Red Bull no ha dado los frutos esperados en los últimos años: después de deshacerse de Pierre Gasly en plena temporada 2019 y mandarle de vuelta a Toro Rosso desde el GP de Bélgica en adelante a causa de unos resultados que no satisficieron al núcleo interno de la escudería de la bebida energética, Alexander Albon, su sustituto, apenas ha durado una temporada y media en el primer equipo antes de ser degradado a piloto de pruebas de la formación de Milton Keynes.
La llegada de Sergio Pérez al lado de Max Verstappen, el primer fichaje de los de Christian Horner alejado del ecosistema de los austriacos desde 2007, dice mucho del resultado actual de este planteamiento. Más allá de esto, era «obvio» según el propio Helmut Marko que el acuerdo de motores con Honda iba a incluir la promoción de un piloto japonés en su estructura, y Yuki Tsunoda llegó para quedarse en AlphaTauri en detrimento de un angustiado Daniil Kvyat que espera estar de vuelta para 2022.
Con 4 pole positions y 3 victorias a su nombre en Fórmula 2 que le han permitido cerrar la temporada 2020 en tercera posición, a sólo un punto del segundo y a 15 del campeón Mick Schumacher, Tsunoda no podía pasar desapercibido en las contemplaciones del máximo responsable del programa. «Le trajimos a Europa para un test en Budapest con un coche de Fórmula 3 de un equipo alemán y nos convenció de inmediato con una gran velocidad tanto en recta como en las curvas, sabíamos que era nuestro hombre», explicó Marko.
«Es capaz de realizar maniobras de adelantamiento increíbles, lo ha demostrado en las sus últimas carreras en Fórmula 2. Esto significa que tiene una velocidad asombrosa, es un piloto pequeño pero inteligente. Además de su talento como piloto, también tiene buen carisma, algo que influirá en toda la Fórmula 1 pero, por supuesto, también en Japón», concluyó. El tiempo dará o quitará la razón al dirigente austriaco, con sólo un año de la normativa actual por delante antes de que llegue la revolución reglamentaria en 2022.
Fuente: GPfans.comFotos: Red Bull Content Pool