Marko: "Toro Rosso debe conseguir mejores resultados, tiene potencial"

El consultor de Red Bull y responsable del programa de pilotos de la marca cree que Toro Rosso debe dar un paso adelante este año. Marko considera a Carlos Sainz el suplente perfecto de Daniel Ricciardo y Max Verstappen y cree que lo ofrecido por Renault no era mejor que lo que tiene.

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2017 09:40

Se ha hablado mucho a lo largo de 2016 del papel de Carlos Sainz en Red Bull y las opciones de salir de la órbita de la bebida energética antes la imposibilidad de promocionar al primer equipo a corto y medio plazo.

En verano, la oferta de Renault tentó al piloto español, pero Red Bull se negó a resolver su contrato por considerar imprescindible su presencia en 2017 y la oferta fue rechazada. Con el nuevo reglamento en mente, tanto Red Bull como Toro Rosso consideran imprescindible contar con pilotos lo más experimentados posible, no sólo para evolucionar el nuevo monoplaza, sino también para sustituir a Daniel Ricciardo o Max Verstappen si surgiera algún inconveniente. “Carlos sabe que tenemos contratos firmes a largo plazo y la situación de Mercedes demuestra lo importante que es tener pilotos reserva. Sainz es claramente nuestro reserva si ocurriera algo en Red Bull. Toro Rosso es un buen equipo de la mitad de la tabla y lo que le ofrecían a Carlos era igual o peor que eso", comentó Helmut Marko en una entrevista a Auto Motor und Sport. Red Bull quiere luchar por el título esta temporada y no quiere dejar ningún cabo suelto, además de considerar que la opción de Renault no es mejor que la de Toro Rosso.

Ricciardo y Verstappen deben pensar en el equipo

Y es que el austriaco considera que la formación italiana tiene todos los ingredientes para alcanzar el top 5 a final de temporada. La combinación de un diseñador de prestigio como James Key, un buen motor Renault y dos pilotos suficientemente experimentados, debe empezar a arrojar resultados desde el inicio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Siempre tienes miedo de que ambos pilotos se enfrenten, pero tenemos todo bajo control".

“Toro Rosso tiene que conseguir mejores resultados. En nuestra reunión para perfilar el plan de negocio, hemos fijado la quinta posición como su objetivo para 2017. El equipo tiene potencial para hacerlo, con un buen diseñador como James Key y ahora con un buen motor Renault. Vemos positivo que ambos pilotos se hayan quedado, porque eso aporta estabilidad”, comentó Marko, que también apuntó que no espera ningún tipo de problemas con la pareja de pilotos de la que Sainz será reserva este año: Daniel Ricciardo y Max Verstappen. "Siempre tienes el miedo de que ambos pilotos se enfrenten, pero ambos tendrán igualdad y creo que tenemos todo bajo control. Vamos a intentar dejarles claro que contarán con el mismo material que su compañero. Y además, tenemos que entender que el equipo siempre va por delante, eso es decisivo. El piloto incorpora su egoísmo a esa ecuación y lo aceptamos con respeto, pero nosotros esperamos que ellos hagan lo mismo”.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Red Bull Content Pool

Pixel