Más pilotos critican la parrilla invertida: "Es un parche para un problema mayor"

La rueda de prensa del GP de Rusia ha sido el escenario elegido por varios pilotos para expresar su punto de vista al respecto. Kvyat ha sido el más contundente en sus declaraciones, mientras que Räikkönen ha propuesto volver a las sesiones clasificatorias de una hora.

5 min. lectura

Publicado: 26/09/2019 17:30

Stroll, Räikkönen, Kvyat, Bottas y Magnussen en la rueda de prensa del GP de Rusia.

El formato por el que se rigen las sesiones de clasificaciones a día de hoy ha generado un extenso debate en las últimas horas, especialmente a raíz de que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tildasen de 'gilipollez' las parrillas invertidas sugeridas por Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1.

Las 'carreras clasificatorias' que la categoría reina del automovilismo pretende probar en hasta tres Grandes Premios de 2020 de cara a la revolución reglamentaria de 2021, con la intención de decidir con criterio, han sido vistas con buenos ojos por los jefes de equipo en las últimas reuniones que estos mantienen periódicamente en Ginebra, si bien por el momento no se han decantado por nada en concreto.

Para aprobar un cambio de este calibre la FIA debe contar con el apoyo unánime de los equipos, algo que por las declaraciones de los pilotos en la rueda de prensa previa a la acción en el GP de Rusia en Sochi se antoja improbable. "Creo que sería una pena que desapareciese el formato actual de clasificación", comentó Lance Stroll al respecto. "Es muy emocionante, los aficionados lo aman. Especialmente en la Fórmula 1 actual, una carrera corta de 25 vueltas sería realmente aburrida de ver, en mi opinión. Las carreras de hoy dependen de la estrategia, algo que una carrera a 25 vueltas no ofrecería realmente. Por lo tanto, me parece que sería un mero tren desde el inicio hasta el final y que acabaría con parte de la emoción del deporte".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por otro lado, Valtteri Bottas respaldó las palabras del canadiense, asegurando que "sería una auténtica lástima perder una clasificación adecuada" e introducir modificaciones que no mejoren realmente el espectáculo y la competición en la pista. "Creo que a todos los pilotos les gusta de verdad llevar el coche al límite en una vuelta en clasificación. Lo encuentro muy divertido, así que sería una pena", agregó.

La zona media de la parrilla espera igualar fuerzas con los equipos de cabeza gracias a la nueva normativa.

El más tajante con sus palabras fue, no obstante, Daniil Kvyat, quien señaló que la Fórmula 1 está desviando de esta forma la mirada del contratiempo real al que se enfrentan. "Suena como un parche para un problema mayor, justamente lo que necesitamos: intentar acercar a los equipos competitivamente", apuntó el piloto ruso. "Todavía hay una gran diferencia entre los tres equipos de arriba y el resto de la parrilla. Creo que, si pudiéramos tener a cinco o seis equipos compitiendo por los podios y las victorias, también tendríamos unas carreras más emocionantes".

"Este año hemos tenido carreras muy emocionantes, está claro, pero sigo pensando que ese es el mayor problema. Si es una solución a corto plazo, estas carreras, entonces que así sea, tenemos que hacerlo, por supuesto. Sin embargo, creo que el panorama general tiene que solucionarse antes que eso", concluyó Kvyat. Finalmente, Kimi Räikkönen sugirió que, de depender de él, volverían al formato que estaba instaurado cuando comenzó su andadira en Fórmula 1 allá por 2001.

"Si decidiese yo, volvería al formato que había cuando empecé: una hora de tiempo y creo que tres juegos de neumáticos y 12 vueltas a dar cuando quieras"

"Obviamente depende de como lo hagan, pero probablemente la clasificación puede ser más emocionante que una carrera corta. Si decidiese yo, volvería al formato que había cuando empecé: una hora de tiempo y creo que tres juegos de neumáticos y 12 vueltas a dar cuando quieras. A lo largo de los años ha habido muchas formas diferentes de hacerlo, y sinceramente no sé si realmente ha cambiado el resultado final en exceso", cerró el #7.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Pixel