GP AustriaMás problemas para Rosberg: tras el accidente, sanción de cinco plazas
Nico Rosberg tendrá que afrontar una penalización de cinco plazas en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria, después de dañarse su caja de cambios en el accidente de la tercera sesión de entrenamientos libres, por lo que tendrá que ser sustituida.
2 min. lectura
Publicado: 02/07/2016 12:40
Nico Rosberg ha visto como su Gran Premio de Austria se ha complicado en cuestión de minutos tras sufrir un fuerte accidente a falta de 20 minutos para el final de la tercera sesión de entrenamientos libres.
Al acelerar sobre el piano de salida de Remus -la segunda curva del circuito-, Nico Rosberg perdió el control de su monoplaza y terminó impactando contra las protecciones con el morro y el lateral derecho del Mercedes, dañando con ello la caja de cambios. La causa fue la rotura del triángulo superior de la suspensión trasera izquierda, que cedió a consecuencia de las altas cargas generadas bajo máxima aceleración, como Mercedes confirmó.
Ahora la cuestión principal radica en saber si el alemán podrá participar en la clasificación, para lo cual sus mecánicos trabajan a contrarreloj a fin de preparar el coche a tiempo para que Rosberg salga a pista en la Q1.
Sainz, también en duda
El piloto español de Toro Rosso también es duda de cara a la clasificación, ya que durante la sesión se detectó un problema en el motor de su monoplaza que obliga a cambiarlo. En una operación que roza las dos horas, los mecánicos cuentan con muy poco tiempo de margen para tener el coche listo para que Carlos Sainz pueda tomar parte en la Q1.
Fotos: Mercedes