Massa, sobre el accidente de Alonso: ''¿Por qué iba a mentir el equipo?''

El brasileño se congratula de que su ex compañero se encuentre bien y niega cualquier tipo de conspiración de McLaren para ocultar lo ocurrido en Montmeló. Sobre el gran rendimiento mostrado por Williams durante esta pretemporada, Felipe Massa es optimista, pero cauto: "Estamos más cerca de Mercedes, pero no se cuánto".

6 min. lectura

Publicado: 26/02/2015 22:21

Felipe Massa cree en la versión oficial de McLaren acerca del accidente de Alonso, porque no ve motivos para que la escudería mienta. Así lo aseguró ante los medios de prensa escrita nada más acabar la primera jornada de test de los segundos entrenamientos de Montmeló. Obviamente, el brasileño se congratula de que su ex compañero se encuentre bien.

"Claro que fue muy extraño, pero ¿por qué iba a mentir el equipo? Quizá no hubo otro problema problema aparte del viento. ¿Por qué mentir sobre algo que pasó? No entiendo para qué hacerlo. Lo importante es que está bien, que está fuera del hospital. Eso es lo más importante. Entiendo que vosotros los periodistas preguntéis si va a estar en la próxima carrera o no, pero para mi lo importante es que está bien. Que esté en los test o en las primeros GPs no es importante en comparación a cómo está. Fue raro, sí, pero una cosa es un suceso raro y otra inventarse cosas. Puedes creer lo que pasó o no. La FIA estaba ahí para controlar y si ven a Fernando en el coche, está bien. Estoy feliz de que esté bien".


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Massa, que fue el más rápido del día en Montmeló, y por eso se encuentra muy satisfecho por lo logrado. En general, considera que ha sido una jornada muy productiva:

"Ha sido un día muy bueno. He hecho muchas vueltas. Para ser honesto, no hemos tenido problemas de fiabilidad, el coche se ha comportado bien y ya que el otro día ya hicimos todos los kilómetros que nos habíamos planteado, hoy nos hemos podido dedicar al rendimiento. Es muy positivo. De todas formas, es muy difícil saber dónde estamos, especialmente comparados con Mercedes. Ellos tienen el mejor coche, pero nosotros estamos ahí. El coche muestra un buen rendimiento, pero también una buena maniobrabilidad y un buen entendimiento. Hemos mejorado mucho, definitivamente, en set ups, en hacer el coche en general mejor, más consistente. También hemos entendido dónde teníamos que trabajar más y qué teníamos que cambiar. Hemos cambiado muchas cosas en el set up y han funcionado todas".

El Williams ha cambiado mucho con respecto al año pasado, y por eso aún ve margen de mejora. Que sea suficiente o no, es otro asunto. "Hemos hecho muchos cambios, el coche no está completo al 100%. Cuando acabemos aquí, quizá no estemos aún al 100% pero casi para cuando llegue Australia. Casi todo estará hecho en el coche. El coche ha cambiado mucho (referido al alerón trasero) y nos ha dado todo lo que esperábamos. No hemos tenido ningún problema de estabilidad ni nada, y eso que el alerón trasero es un punto muy crítico cuando se cambia", afirmó ante la prensa.

¿Esa mejora es suficiente? "Espero que sí (estemos más cerca de Mercedes)", se sonreía el piloto paulista. "Cuando ves a Lewis que hace cinco vueltas muy consistentes y mejor que nosotros, aún creo que se guardan algo en el bolsillo. Es difícil saber dónde estamos comparados con ellos y exactamente si hemos mejorado o no comparados a la última carrera, pero comparado con otros equipos, estamos en la pelea y eso es importante", admitió Massa.

Aún son muy rápidos en recta y han mejorado en términos de 'downforce', pero donde destacan de verdad es en términos de fiabilidad: no han tenido ningún fallo importante. "La fiabilidad para nosotros ha sido muy buena, pero no me sorprende que Mercedes haya tenido algunas averías. Al fin y al cabo es un coche nuevo. Nosotros tuvimos problemas en los primeros Grandes Premios, y ellos tuvieron problemas en algunas carreras pero claro, eran aceptables. Espero que la fiabilidad nos de algo bueno este año, porque siempre es un punto importante. Si el coche es competitivo y fiable y tienes un rival más competitivo, pero menos fiable... ahí están los puntos", recuerda el brasileño.

Sobre quiénes de sus rivales han mejorado más, Felipe tiene claro que Ferrari ha dado uno o dos pasos adelante, sobre todo en comparación con 2014. "Ferrari está muy bien, hoy no pero quizá estaban probando otras cosas. Tenemos que esperar y ver dónde está el resto con las mismas condiciones de neumáticos, tiempo, circuito, etc. Creo que Ferrari ha mejorado el coche, pero no se si más o menos que nosotros. Red Bull ha mejorado, pero no estaban muy felices en tandas largas. Si comparas con la pasada temporada, quizá Ferrari mejoró más que nadie", opinaba ante los medios el hombre más rápido de lo que llevamos de pretemporada en Montmeló.

Fotos: Williams

Pixel