GP CanadáMassa clasifica séptimo, Stroll no convence ni en casa
Felipe Massa ha llevado al Williams a la Q3 para finalizar séptimo, superando en su duelo directo a los dos pilotos de Force India. A pesar de competir ante su público, Lance Stroll no ha podido superar la Q1 en el Circuito de Gilles Villeneuve.
3 min. lectura
Publicado: 10/06/2017 22:20
Cara y cruz para el equipo Williams en la sesión de clasificación del GP de Canadá. Mientras que Felipe Massa ha vuelto a rendir a gran nivel y ha terminado séptimo tras batir a los pilotos de Force India, Lance Stroll ha vuelto a cuajar una actuación decepcionante. El hecho de estar en casa y competir ante su público no ha sido aliciente suficiente para el piloto canadiense. De hecho, Stroll ha caído eliminado en la Q1 y partirá decimoséptimo en su primera carrera en la categoría reina en su país tras no sentirse cómodo con el coche.
Felipe Massa se ha mostrado muy positivo tras terminar séptimo en clasificación. El brasileño reconocía, al igual que al acabar los libres, sentir sensaciones positivas con el monoplaza: "Creo que fue un día muy bueno para nosotros. Estoy muy feliz con todo lo que hemos hecho hasta ahora y muy contento con mi vuelta. Hemos sido competitivos hoy, pero el séptimo puesto era la mejor posición que podíamos lograr en esta clasificación".
Ambicioso de cara a la carrera, Massa espera mejorar la séptima posición obtenida en parrilla: "Hemos trabajado bien en la puesta a punto del coche y estoy satisfecho con el ritmo de carrera que tuvimos en la simulación de ayer. Estoy deseando que llegue la carrera, ya que creo que tenemos un buen ritmo para poder luchar y sumar algunos buenos puntos".
Lance Stroll no conseguía superar la Q1. El canadiense confesaba que su propia decisión estratégica le había hecho caer eliminado: "Nos mantuvimos con el mismo juego de neumáticos toda la sesión. Sentí que el agarre iba mejorando, creo que la propia pista estaba mejor. La decisión de no entrar a boxes para poner unas gomas nuevas al final de la Q1 fue motivada por mí y no fue lo más acertado".
En esta línea, el piloto local añadía: "Siempre podemos mirar hacia atrás y decir que es lo que deberíamos haber hecho o si teníamos que ir por otro lado. Arrancamos un poco más atrás de lo que nos gustaría, pero es una carrera larga, es posible adelantar y nunca se sabe qué puede pasar. Tenemos que estar concentrados y ser positivos. Es mi primer Gran Premio de casa y quiero disfrutar".
Fotos: Williams F1