Fórmula 1Felipe Massa, seguro de continuar en Williams en 2016
Felipe Massa ha asegurado que confía en conservar su plaza en el equipo Williams para la temporada 2016. Su cláusula de renovación tiene septiembre como fecha límite y el brasileño cree que la escudería británica no tiene motivos para no ejercerla.
3 min. lectura
Publicado: 14/08/2015 20:00
Felipe Massa espera que su futuro quede resuelto en las próximas semanas. El brasileño, que llegó a Williams en 2014 procedente de Ferrari, no tiene aún garantizada su continuidad, pero confía en que su actual equipo ejercerá la opción para renovarle de cara a la temporada 2016, cuyo límite es el próximo mes.
En declaraciones a Motorsport, Massa se mostró confiado en que pronto podrá anunciar que seguirá un año más en la escudería de Grove. “Hay una cláusula en mi contrato que dice que el equipo puede renovarlo y espero que no va a llevar mucho tiempo; hay una fecha límite, pero no veo ningún motivo para que no hagan efectiva la renovación”.
Massa, que en 2014 finalizó en séptima posición en el mundial y actualmente es sexto en la clasificación, a dos puntos de Kimi Raikkonen y a tres de su compañero, Valtteri Bottas, que es cuarto, cree que su rendimiento ha sido positivo y le ha llevado a ganarse la confianza del equipo. “Llegué a Williams como una pieza importante de los cambios que planeaban, con nuevos ingenieros, nuevos patrocinadores y nueva alineación de pilotos; estaban seguros de mis posibilidades para ayudar y ahora me consideran una parte importante y me he ganado el respeto de todo el equipo”.
El piloto brasileño se expresó además sobre la situación de su actual compañero, Valtteri Bottas, a quien se ha vinculado con Ferrari, y reconoce haberle aconsejado sobre su futuro. “Tenemos una buena relación profesional y personal; sin duda, es una parte importante del equipo y existe la posibilidad de que siga con nosotros, aunque es difícil saber qué es lo que va a pasar, pero le he dado mi opinión. No sé si podremos lograrlo, pero le he dicho que hoy está en un equipo de primer nivel que está intentando derrotar al equipo que le quiere”.
Fuente: MotorsportFotos: Williams