Massa espera que Williams "tome el camino financiero" para elegir piloto
El que fuera piloto de Williams hasta la temporada 2017 estima que los de Grove basarán su decisión en el apartado económico. Kubica se asemejaba como la opción final del equipo británico, pero finalmente Sirotkin ha ganado enteros y se postula como la elección definitiva.
4 min. lectura
Publicado: 16/12/2017 11:30
El futuro del equipo Williams se antoja incierto a corto plazo, y se espera que hasta al menos el mes de enero los de Grove no tomen una decisión en firme sobre el piloto que acompañará finalmente a Lance Stroll en la parrilla de 2018, a bordo del futurible FW41.
Las opciones que cobran más fuerza son las de Robert Kubica, un piloto que demostró su talento en Fórmula 1 antes de aquel fatídico accidente, y Sergey Sirotkin, joven piloto ruso perteneciente al programa de pruebas de Renault, que terminó en tercera posición en la Fórmula 2 tanto en 2015 como en 2016, y que cuenta con un apoyo económico que podría acabar de decantar la balanza a su favor.
“Williams ha tomado el camino financiero, incluyendo a Kubica, así que no me sorprende”, confesó a Motorsport.com Felipe Massa, antiguo piloto de la escudería británica hasta el final de la presente temporada. El polaco sonaba con fuerza para hacer su reaparición en la categoría reina hasta hace escasas semanas, pero la juventud de Sirotkin, sumada a la inyección de dinero que supondría para el equipo han provocado que los máximos responsables se replanteen su decisión final. “No sé qué ocurrirá, no estoy siguiendo los movimientos del equipo ahora. Mi mente está a otras cosas, y lo que estoy haciendo a partir de ahora no tiene que ver con la Fórmula 1”.
Massa abrió la puerta a la Fórmula E antes incluso de terminar el año en Fórmula 1, y aunque el brasileño admite que “he hablado con varios equipos y algunas personas”, aún no hay nada cerrado y “todo está aún en los comienzos”. Los anuncios de pilotos tienden a realizarse en estas fechas, sin previo aviso, y si bien todo se asemeja algo lejano, “no hay nada que esté cerca, pero llegará pronto”.
Lo único que me faltó fue un título mundial; de entre los que no fueron campeones, fui el brasileño que más cerca estuvo de ello
“Lo único que me faltó, para mí, fue un título mundial”, relató Massa analizando brevemente su trayectoria en Fórmula 1. El que portase el número #19 en su monoplaza cree que “de entre los que no fueron campeones, fui el piloto brasileño que más cerca estuvo de ello”, un campeonato que estuvo a punto de llevarse en aquel año 2008, cuando quedó a un solo punto de Lewis Hamilton y cruzó la línea de meta creyéndose vencedor en su Gran Premio de casa. “No tengo nada de qué preocuparme, soy un piloto consumado y eso es lo más importante. De hecho conseguí mucho más de lo que habría imaginado en mi carrera, cumplí todos mis sueños”, concluyó Massa.
Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Martini Racing