GP EuropaMassa, "mejor de lo que esperaba"; Bottas califica de "inaceptable" su incidente
El piloto brasileño, quinto en parrilla. encontró el ritmo necesario para una buena vuelta tras un viernes difícil, mientras que su compañero finlandés, que acabó octavo, expresó su disgusto por el incidente con la tapa de drenado en los Libres 3.
5 min. lectura
Publicado: 18/06/2016 20:50
Al igual que en muchos otros Grandes Premios, Williams no mostró su ritmo real hasta la clasificación. El equipo de Grove se situó en sus posiciones habituales de Q3 en Bakú y consiguieron unos resultados bastante aceptables, aunque los Force India les superaron como el segundo mejor equipo con motor Mercedes en rendimiento en este Gran Premio de Europa.
Felipe Massa colocó su coche en sexta posición, que se convierte en quinta por la sanción de cinco puestos al Force India de Sergio Pérez al cambiar caja de cambios. El piloto brasileño mantuvo un buen ritmo durante todo el día, tras un viernes bastante complicado al no encontrar el balance correcto para su coche.
Massa destacó que por fin pudo encontrar el pilotaje y el rendimiento del coche que requería, y la suerte que tuvo al marcar su tiempo en Q3, aunque considera que podría haber hecho una vuelta mejor.
"Estoy feliz con el resultado en clasificación. Ha sido mucho mejor de lo que esperaba, porque he estado sufriendo con el coche todo el fin de semana. En clasificación, he sido capaz de mejorar la forma en la que estaba pilotando y mejorar el coche al mismo tiempo. Hemos tenido algo de suerte al final de la Q3 porque he conseguido marcar un tiempo antes de la bandera roja, pero eso es parte del juego".
"No estoy aún contento del todo con el balance, y cometí un pequeño error en la última curva, podría haber sido dos décimas más rápido. Espero que podamos tener una buena carrera mañana, pero será muy duro. Este circuito puede ser uno de los más difíciles para acabar una carrera. Hemos visto que sólo la mitad de la parrilla de GP2 ha terminado su carrera, así que tenemos que ser muy listos con todo lo que pueda pasar"
Valtteri Bottas, por su parte, arrancará en la octava posición. El piloto finlandés empezó la clasificación habiendo dado solo una vuelta de instalación en Libres 3, después de que una cubierta de drenado mal fijada le provocase daños severos en el suelo de su monoplaza, en lo que Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, calificó como una "serie de circunstancias de mierda".
Bottas pudo salir finalmente a pista en clasificación y terminar en una posición digna en Q3. El finlandés se mostró notablemente indignado por su incidente, y lamentó que la falta de rodaje y el trafico le impidiesen conseguir una vuelta mejor.
"No es aceptable en absoluto que esta clase de cosas sigan ocurriendo. No es la primera cubierta de drenaje que se suelta en Fórmula 1, y es una suerte que estuviese en el pit lane. La noté cuando pasé por ella y golpeó el coche. Viendo la repetición, creo que los comisarios fueron afortunados. Hemos tenido mala suerte, perdernos los libres 3 nos ha puesto más difícil la clasificación. No es fácil decir cuanto nos ha afectado, pero no creo que nuestro ritmo fuera demasiado malo".
"No hice una buena vuelta en Q1 y Q2, pero pasar por el tráfico como lo hemos hecho muestra que tenemos buen ritmo. La Q3 fue dura, porque el tráfico me afectó bastante en ambos intentos, y creo que podríamos haber encontrado medio segundo más. Para mañana, tenemos un buen ritmo de carrera y estoy seguro de que podemos tener un buen día".
Fotos: Williams