GP AzerbaiyánMassa y Stroll escapan de los problemas en los libres de Bakú

Felipe Massa y Lance Stroll casi han intercambiado sus posiciones entre las dos sesiones de libres del viernes en Azerbaiyán. Los dos pilotos de Williams han conseguido evitar las recurrentes salidas de pista y han completado una jornada positiva de trabajo.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2017 22:00

Viernes tranquilo y positivo para Williams en el GP de Azerbaiyán. A pesar de los recurrentes problemas que han tenido casi todos los pilotos con el grip de los neumáticos, los frenos y las salidas de pista en las escuetas escapatorias del trazado de Bakú, tanto Felipe Massa como Lance Stroll han solventado la jornada con nota en este aspecto y han podido completar el programa de trabajo sin mayores incidencias. Buen nivel de Lance Stroll en el FP2, sesión en la que el canadiense ha sido sexto tras marcar un 1.44.113.

Felipe Massa ha comenzado con el octavo mejor tiempo en el FP1 (1:45.968). El piloto brasileño ha estado más discreto en la segunda sesión, en la que sólo ha podido colocar su Williams en la decimoprimera posición: "Creo que fue un buen día. Estoy contento con el coche. Es cierto que por desgracia no pude juntar una vuelta buena con neumáticos nuevos en el momento crítico debido al tráfico y las banderas amarillas, pero eso es algo que no importa demasiado".

"He terminado feliz con el equilibrio del coche y también he terminado satisfecho con mi ritmo en las tandas largas. Los pequeños errores que hemos podido hacer hoy no fueron un gran problema, porque conseguimos no dañar nada, algo que siempre es positivo en un circuito como este. Estamos definitivamente en la pelea, así que espero poder juntar todo y conseguir una buena vuelta en la clasificación de mañana" añadía Massa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lance Stroll casi ha seguido el camino inverso a su compañero de box y en el FP2 ha podido unir los tres sectores de la pista para marcar un 1:44.113, registro que le ha valido para ser sexto: "Ha sido un día divertido, he disfrutado de la pista. El coche ha funcionado bien y no hemos tenido ningún problema. Sentí que el equilibrio del coche era bueno, así que sólo puedo pensar en mañana, mejorar los 'pedacitos' y seguir empujando".

En la misma línea que Massa, el canadiense afirmaba: "Creo que lo realmente positivo es que no hemos tenido ningún problema y nada se ha interpuesto en nuestra forma de ejecutar nuestro programa de trabajo. Es algo importante para mí, porque para mí en este tipo de pista es fundamental conseguir confianza vuelta a vuelta en cada carrera. Hoy hicimos exactamente eso".

Por último, Stroll añadía: "No perdimos ninguna vuelta con problemas o con alguna salida de pista. Las cosas podrían ser mejores, ya que es todavía el primer día y es mi primera vez aquí, pero no ha estado mal. Podemos mejorar para la clasificación, pero en conjunto tengo que decir que fue un día muy positivo en muchos aspectos".

Fotos: Williams F1

Pixel