Mateschitz: "Hemos confiado demasiado en Kvyat"
El creador del imperio Red Bull ha analizado la situación actual de los pilotos más destacados del programa de pilotos de la marca. El austriaco piensa que Carlos Sainz ha evolucionado notablemente, pero admite haber esperado demasiado del que será su compañero en Toro Rosso: Daniil Kvyat.
4 min. lectura
Publicado: 18/01/2017 13:30
La exigencia del programa de jóvenes pilotos de Red Bull es sobradamente conocida y, aunque muchos son los que desean formar parte del mismo, sólo los que terminan triunfando en la Fórmula 1 suelen hablar bien de él.
Algo similar le ocurrió a Daniil Kvyat en 2016 tras ser sustituido por Max Verstappen en Red Bull. El piloto ruso se mostró molesto por la situación y llegó a insinuar que se marcharía, pero finalmente continuará en Toro Rosso. Kvyat ascendió al equipo de Faenza en 2014 proveniente de la GP3 y, tras una buena temporada, se convirtió en compañero de Daniel Ricciardo en el equipo oficial. 2015 fue positivo y resistió la comparación con el australiano de manera notable, pero el inicio de 2016 fue desastroso y eso le pasó factura. Al respecto, Dietrich Mateschitz opina que son “culpables de haber confiado demasiado en él”, mientras que su compañero, Carlos Sainz, “ha evolucionado mucho”, circunstancia que sin duda propició que el equipo rechazara la oferta de Renault por el español.
Mercedes-gate
Mucho se ha hablado del sustituto de Nico Rosberg en Mercedes y, aunque pronto quedó claro que Valtteri Bottas sería el elegido, la afirmación de Toto Wolff de que casi toda la parrilla se había puesto en contacto con Mercedes para negociar disparó los rumores. Mateschitz comentó en declaraciones a SpeedWeek que "la posibilidad de que uno de nuestros pilotos fuese a Mercedes lo debatieron Helmut Marko y Niki Lauda, pero no iban en serio. Todo el mundo sabe que nuestros pilotos no están disponibles. Nadie vino y pidió irse del equipo".
Algo que sí ocurrió en el caso de Sebastian Vettel, que en 2015 cambió los colores de Red Bull por el rojo Ferrari. "De vez en cuando hablo con él y siempre le digo: ‘¡el rojo no es tu color!’ Esta temporada contábamos con terminar entre los tres primeros, pero todo es relativo. ¿Estábamos tan bien o fue sólo que nuestros principales competidores eran más débiles? En conjunto, lo hemos hecho algo mejor de lo esperado gracias a la cooperación con Mario Illien y el nuevo grupo de tecnología de Renault, que alcanzó un alto nivel de estabilidad. Haber vencido a Ferrari ha sido menos importante desde el punto de vista financiero, era más una cuestión de honor”.
Y es que Red Bull es el equipo que más opciones tiene de plantar cara a Mercedes con el nuevo reglamento, ya que siempre ha demostrado que, si tiene un motor competitivo, es capaz de estar en la pelea. "Queremos ser absolutamente competitivos a mediados de la temporada, para poder atacar a Mercedes y pelear por victorias. Desde la perspectiva del chasis, estamos seguros de que seremos el punto de referencia de nuevo. Sin embargo, Ferrari sigue siendo una incógnita. Y en lo que concierne a los pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen son una ventaja clara para nosotros".
Fuente: Speed WeekFotos: Red Bull Content Pool