«Max es rápido, pero no subestimes al otro». El momento en que Carlos Sainz llamó la atención de su próximo jefe
James Vowles contará con Carlos Sainz como piloto oficial en 2025. El ahora director de Williams lleva tiempo siguiendo los pasos del piloto español, al que considera «jodidamente rápido» cuando se siente cómodo en su monoplaza y equipo.
5 min. lectura
Publicado: 18/08/2024 14:00
En la parrilla de la Fórmula 1, pilotos como Max Verstappen, Lando Norris, Charles Leclerc o George Russell suelen ser los señalados a la hora de liderar la nueva generación de pilotos que está tomando el relevo de veteranos como Lewis Hamilton o Fernando Alonso.
Sin embargo, Carlos Sainz merece estar entre ellos, y gracias a unas cuantas buenas actuaciones ha ganado mucho protagonismo esta temporada. Algo a lo que también ha contribuido el hecho de ser un piloto libre hasta hace pocas semanas.
«Él sabe a lo que se ha comprometido. No es tonto»
Ahora, Carlos Sainz ya comienza a ver su etapa en Ferrari como un presente que pronto dejará paso a un nuevo comienzo con Williams. El equipo que más fuerte ha apostado por él gracias a la firme convicción de su director de que el madrileño merece ser considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla.
Carlos Sainz, tan bueno como los mejores pilotos jóvenes
James Vowles se ha convertido en uno de los mayores admiradores de Carlos Sainz, a quien considera uno de los cuatro mejores pilotos de la Fórmula 1 en la actualidad. Y eso, en una parrilla con tres campeones y varios jóvenes talentos, es mucho decir.
Pero, aunque James Vowles no había hecho pública su admiración por Carlos Sainz hasta hace unos meses, el ingeniero británico afirma que ya hace años que el madrileño llamó su atención.
«Le había echado un ojo de antemano», asegura el que fuera director de estrategia del equipo Mercedes hasta finales de 2022. «Carlos ha vencido a Lando [Norris], a Charles [Leclerc], a veces a Max [Verstappen]. Recuerdo que Toro Rosso pensó: “Max es rápido, pero no subestimes al otro”. Ahí empezó todo».
El ahora máximo responsable de Williams considera que, «cuando está en el estado de ánimo adecuado», Carlos Sainz es uno de los mejores de la parrilla. Y para ello pone como ejemplo su evolución en McLaren.
«En el segundo año en McLaren, cómo evolucionó su rendimiento… ¡Cuando se siente cómodo, es jodidamente rápido! No sabíamos lo rápido que era Lando en ese momento. Pero sabía lo rápido que era George, se entrelaza», cuenta James Vowles.
Vowles y Sainz, unidos por una apuesta
Lo cierto es que son muchas las personas que dudan de que Carlos Sainz haya hecho bien eligiendo Williams como su próximo equipo. Sin embargo, James Vowles considera que el piloto español vio algo muy similar a lo que él mismo vio cuando decidió abandonar Mercedes para liderar el proyecto.
«No lo veo como algo diferente al viaje que yo he iniciado. Pasé de la parte delantera de la parrilla a la parte trasera. Una decisión que tomé intencionadamente», argumenta el británico.
«Pero las recompensas que se obtienen, haciendo avanzar al equipo, son mucho mayores que una victoria esporádica. Ahí es donde sugiero que está la cabeza de Carlos. Él sabe a lo que se ha comprometido. No es tonto», concluye James Vowles.
El tiempo dirá si Carlos Sainz hizo bien en elegir Williams por encima de Alpine o Sauber/Audi. De momento, lo que está fuera de toda duda es que en el equipo británico encontrará el máximo apoyo y confianza en sus capacidades.
Fuente: F1i.com