GP Las VegasMax Verstappen desvela nueva información sobre el accidente de Carlos Sainz: «Pudo haber sido mucho peor»
Max Verstappen ha cargado duramente contra Toto Wolff, después de que el jefe de equipo de Mercedes quitara importancia a lo ocurrido con Carlos Sainz. El neerlandés ha sido muy critico con el GP de Las Vegas.
4 min. lectura
Publicado: 18/11/2023 13:30
El accidente que tuvo Carlos Sainz con una de las alcantarillas sueltas del circuito ha traído mucha cola. El objeto destrozó el suelo del monoplaza del piloto de Ferrari. Debido a que los italianos tuvieron que hacer cambios para poder repararlo, Sainz recibirá esta domingo una penalización de 10 posiciones en parrilla.
Uno de los pilotos que más ha defendido al español ha sido Max Verstappen. El neerlandés ha asegurado en la rueda de prensa tras la clasificación que la sanción le parece injusta, explicando que las reglas deberían ser otras en este tipo de casos. Además, después de los entrenamientos libres, Verstappen no ha dudado en criticar duramente a Toto Wolff, que restó importancia a lo ocurrido a Sainz.
Wolff criticó que se hablara mal del Gran Premio de Las Vegas «solo» por lo ocurrido con las alcantarillas. Verstappen cree que, si esto hubiera pasado a Lewis Hamilton o George Russell, la actitud del jefe de equipo de Mercede sería otra.
«Si le hubiera pasado a su coche habría reaccionado de otro modo, pero tampoco estoy acostumbrado a otra cosa viniendo de él», dijo el neerlandés en las declaraciones recogidas por nl.motorsport.com.
Además, Verstappen reveló un nuevo detalle sobre el accidente de Sainz. El neerlandés explicó que el piloto de Ferrari estuvo unos segundos sin sentir sus piernas. Verstappen ha asegurado que Sainz podría haber acabado muy mal parado tras el impacto.
«Carlos también dijo que durante unos segundos no sintió nada en las piernas, por eso el accidente pudo haber sido mucho peor. El objeto, por supuesto, entró completamente en el chasis. Si esa tapa de alcantarilla se suelta y queda perpendicular al coche, entonces realmente tienes un impacto importante», concluye Verstappen.
Sin miedo a hablar
Verstappen ha demostrado, una vez más, que no tiene ningún reparo en decir lo que piensa. El neerlandés ha sido muy duro con el Gran Premio de Las Vegas desde el principio, asegurando que es más «show» que Fórmula 1. Además, tampoco ha reparado en criticar los espectáculos previos a la acción en pista, en los que los pilotos se limitaron a saludar desde una plataforma.
El neerlandés también ha defendido a los aficionados, los cuales fueron obligados a abandonar ayer el circuito antes de los segundos entrenamientos libres. La organización ha compartido que serán compensados con un cheque de 200 dólares para gastar en merchandising, una medida que no ha gustado al neerlandés.
«Si yo fuera aficionado, destrozaría este lugar», afirma Verstappen para Autosport, empatizando con el enfado de los afectados.
El actual campeón del mundo parece estar dispuesto a defender lo que él cree que debería ser la Fórmula 1, sin importar a quién pueda molestar.
Fotos: Red Bull Content Pool