Max Verstappen ve todo el sentido a la renovación de Fernando Alonso: «Aston Martin es un equipo muy ambicioso»
El nuevo acuerdo entre Fernando Alonso y Aston Martin ha sido objeto de numerosas valoraciones. Max Verstappen también lo ha hecho, considerando que la renovación tiene lógica por ambas partes.
4 min. lectura
Publicado: 19/04/2024 16:00
Son varios los pilotos que han reaccionado a la noticia del momento en la Fórmula 1: la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin por dos temporadas más.
Esto llevará al asturiano a seguir compitiendo en la Fórmula 1 con 45 años, algo que no se veía desde Graham Hill y Jack Brabham en los años 70 del siglo pasado.
Lando Norris y Charles Leclerc han sido algunos de los que han valorado la gesta de Fernando Alonso, así como Esteban Ocon y Guanyu Zhou. Y también el vigente campeón del mundo —y líder del Mundial 2024—, Max Verstappen.
«Lo único que siempre he dicho desde el principio es que queremos tener un ambiente tranquilo y pacífico»
Aston Martin, un equipo que va a por todas
El dominador de la Fórmula 1 actual es un declarado admirador de Fernando Alonso y también valora positivamente la ambición de un equipo en crecimiento como es Aston Martin. Factores que hacen que a Max Verstappen no le haya sorprendido la noticia.
«No, pero tampoco tengo toda la información», admite de inicio. «Ellos, por supuesto, también tienen una buena relación entre sí, y no sabes lo que están hablando y cuáles son las perspectivas dentro del equipo».
«Está claro que son muy ambiciosos como equipo, quieren ganar en la Fórmula 1 y él cree en el proyecto, así que tiene sentido firmar», ha insistido el piloto neerlandés de Red Bull.
¿Seguirá Max Verstappen en la F1 a los 45 años?
La pregunta que se ha convertido en un clásico para los pilotos que han opinado sobre la continuidad de Fernando Alonso es, ¿crees que seguirás en la Fórmula 1 a los 45 años? Y lo cierto es que ninguno se ve emulando al asturiano.
«Fernando también se tomó un tiempo de descanso y luego volvió a encontrar su amor para volver a ser plenamente competitivo en la Fórmula 1, así que es muy difícil comentar este tipo de cosas. No creo que esté aquí hasta que tenga 45 años, pero nunca se sabe», admite Max Verstappen.
Lo que sí tiene claro es que su futuro a corto y medio plazo está ligado a Red Bull, y ni siquiera el ya cada vez más olvidado caso Horner va a cambiar eso.
«Después del 2021 firmé un contrato largo con el equipo. Lo único que siempre he dicho desde el principio es que queremos tener un ambiente tranquilo y pacífico. Mientras esté contento con el equipo, nunca habrá motivos para marcharme», insiste una vez más el tricampeón del mundo.
«Últimamente, el tema de conversación ha sido el coche, así que estoy muy contento de que ya estemos hablando del rendimiento del monoplaza, que es como debería ser», zanja el neerlandés.