Max Verstappen valora la marcha de Newey: «No entendéis lo que hacía en realidad, no es tan dramático»
Adrian Newey abandonará Red Bull 19 años después y el resto de equipos de la parrilla se ha propuesto convencerle para que se una a ellos. Sin embargo, Max Verstappen ha intentado restarle importancia a la noticia.
6 min. lectura
Publicado: 03/05/2024 10:05
La noticia de la marcha de Adrian Newey de Red Bull ha revolucionado la Fórmula 1, dejando en un segundo plano el hasta ahora muy agitado mercado de pilotos para 2025.
Lo cierto es que, aunque sólo sea a nivel emocional, la noticia es un duro golpe para Red Bull, que pierde al que ha sido su referencia y líder técnico durante casi dos décadas. El que, además, propició que un equipo conocido por su marketing se convirtiera en el mejor de la Fórmula 1.
«No digo que no estuviera haciendo nada, pero su papel ha evolucionado»
El otro pilar de Red Bull, Max Verstappen, ha valorado la noticia a su llegada a Miami para disputar la sexta cita de la temporada. Y lo cierto es que, aunque ha sido cariñoso y generoso en halagos, también ha intentado restarle importancia y mística a Adrian Newey.
«Hubiera preferido, por supuesto, que Adrian se quedara. Y eso es lo que también le dije a Adrian», ha comenzado diciendo. «Tienes que hacer lo que creas que es mejor para ti porque al final la F1 es como un tanque de tiburones y creo que es muy importante que pienses en ti mismo, que tomes la decisión correcta para ti y tu familia».
«Así que tampoco lo culpo. Si alguien quiere irse, que lo haga y persiga otras metas o cosas en la vida. Eso está absolutamente bien», ha ampliado al respecto del a marcha del británico.
Adrian Newey, un gran diseñador que no trabajaba solo
Max Verstappen no niega la importancia que Adrian Newey ha tenido en la evolución y posterior éxito de Red Bull, que coincidiendo con el cambio de reglamento de 2009 pasó de ser un equipo de media parrilla a un contendiente al título mundial.
El neerlandés reconoce que «Adrian, desde que empezó en Red Bull, fue increíblemente importante para el éxito que tuvieron».
Sin embargo, Verstappen también afirma que el papel real de Newey en el equipo se había reducido bastante en los últimos años. «Creo que, con el tiempo, su papel ha cambiado un poco y mucha gente no entiende lo que estaba haciendo en realidad».
«No digo que no estuviera haciendo nada, pero su papel ha evolucionado. Se incorporaron muchas buenas personas al equipo que han fortalecido todo ese departamento», argumenta, poniendo en valor al resto de diseñadores e ingenieros.
Newey, un gran tipo, pero prescindible
Adrian Newey se marcha, pero Max Verstappen se queda. Al menos por el momento. Por tanto, el tricampeón ha puesto mucho énfasis en dar valor al equipo técnico que permanece en Red Bull.
«Por supuesto, hubiera preferido que se quedara, porque siempre puedes confiar en su experiencia», ha reiterado. «Y como persona, es un gran tipo con quien charlar y relacionarse. Porque es muy brillante, muy inteligente, pero también hablaba con el piloto y lo interpretaba en el coche, en el sentido de que intentaba imaginarse pilotando».
«Pero también confío mucho en que el equipo técnico que tenemos, aparte de Adrián», insiste Max Verstappen. «Es muy, muy fuerte y básicamente han demostrado en los últimos años lo competitivo que es el coche. Desde fuera parece muy dramático, pero creo que, si realmente sabes lo que está sucediendo dentro del equipo, no es tan dramático como parece».
El futuro de Max Verstappen
En muchos medios se especula con la posibilidad de que la marcha de Adrian Newey haya hecho dudar a Max Verstappen de su permanencia en Red Bull. Sin embargo, el neerlandés afirma que, mientras sus prioridades sigan cubiertas, nada cambiará.
«No, no por el momento. Como ya he dicho anteriormente, creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto», ha explicado.
«Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual. Seguimos trabajando», ha insistido.
«Al final, para mí no se trata de dinero. Por supuesto, ya estoy muy contento con lo que tengo en el equipo. Es muy importante tener el coche más rápido y, por supuesto, un buen entorno. Eso es lo que tenemos actualmente y eso también es lo que pedí. Siempre que el entorno sea el adecuado y tengamos el coche más rápido, todo será bastante sencillo», ha zanjado.
Fuente: Sky SportsFotos: Red Bull Content Pool