A Max Verstappen no le hace gracia perder el motor Honda: Aston Martin se lleva «un gran motor, es lo que hay»

El bicampeón del mundo, Max Verstappen, ha comentado la marcha de Honda, que ha contribuido de manera determinante a sus éxitos recientes con Red Bull. El neerlandés lamenta que los japoneses hayan cambiado de idea.

A Max Verstappen no le hace gracia perder el motor Honda: Aston Martin se lleva «un gran motor, es lo que hay»
Max Verstappen cree que es una pena que Honda se marche de Red Bull.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2023 09:00

El anuncio oficial del acuerdo alcanzado entre Aston Martin y Honda no le ha sentado bien a Max Verstappen, que es consciente de la gran aportación de los japoneses a sus dos títulos mundiales con Red Bull.

El piloto neerlandés suma, de momento, dos títulos mundiales, 18 victorias, 15 poles y 55 podios con una unidad de potencia de Honda a su espalda, y a buen seguro dichas estadísticas crecerán bastante más de aquí a 2025, cuando sus caminos se separarán.

Las idas y venidas de Honda

Hace tres años, Honda decidió que se marcharía de la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2021, pero lo cierto es que ha continuado de manera oficiosa y como socio técnico de Red Bull, que puso en marcha la empresa filial Powertrains para comenzar a fabricar sus propios motores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La idea era ejercer de proveedor de las unidades de potencia actuales hasta el final del periodo reglamentario actual, en el que el desarrollo de estas está congelado-, antes de retirarse por completo y pasar el testigo a Ford.

Con Honda, Red Bull ha vuelto a la senda de las victorias y títulos mundiales.

Sin embargo, Honda ha cambiado de opinión y volverá oficialmente en 2026, aunque lo hará con Aston Martin tras no haber llegado a un acuerdo con Red Bull.

Algo que Max Verstappen lamenta, reconociendo que, en lo que a Red Bull respecta, «es un poco desafortunado este resultado, porque hace unos años (2021) dijeron que iban a parar. Entonces, Red Bull estableció su propia división de motores, y luego dicen que no, que siguen».

«Desafortunadamente, una vez que ya estás en el proceso de construir un motor completo, no puedes trabajar juntos. Siempre hemos tenido una muy buena relación con ellos y verlos irse a Aston Martin da un poco de pena», insiste, aunque tampoco olvida que con Ford se iniciará una nueva y apasionante etapa en 2026.

«Estamos muy emocionados por ver qué sucederá junto con Ford a partir de 2026. Es lo que hay. Hace unos años, pensábamos que se iban a ir, ahora se quedan y se van con Aston Martin», ha reiterado.

Aston Martin se apunta un buen tanto

Sea como fuere, Honda pasará a ser el socio en exclusiva de Aston Martin, permitiendo al equipo británico colocar la última pieza del puzle que debería permitirle optar al título mundial.

Tras ampliar y reforzar su personal humano, acometer la ampliación de su factoría de Silverstone y realizar un gran avance con el Aston Martin AMR23, la estructura liderada por Lawrence Stroll tiene ya garantizado un motorista en exclusiva.

«Para Aston Martin, es realmente bueno, tienen un gran motor, todos lo sabemos. Así que es lo que hay», reconoce Max Verstappen, que conoce bien de qué es capaz Honda.

«Me encanta trabajar con ellos. Ya hemos tenido mucho éxito, así que, por supuesto, me entristecerá verlos partir en algún momento, pero ya lo esperábamos porque dijeron que se iban a retirar, así que ya tuvimos una especie de despedida», señala el neerlandés, que no oculta su insatisfacción.

«Quiero decir, estoy feliz de que se queden en la Fórmula 1 por la gente de Honda, pero me entristece que se vayan (de Red Bull)», concluye Max Verstappen.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel