Max Verstappen aclara su posición en Red Bull, mientras Checo Pérez afirma que su marcha «sería un duro golpe»
Los últimos días han sido tranquilos en Red Bull, al menos públicamente. Y, a su llegada a Melbourne, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez han ofrecido su punto de vista sobre los últimos acontecimientos surgidos en su equipo.
4 min. lectura
Publicado: 21/03/2024 08:41
Red Bull se ha convertido en un equipo tan sólido que ni siquiera un terremoto como el surgido a raíz del 'caso Horner' ha logrado hacer mella en su rendimiento deportivo.
Y ese es, probablemente, el mayor argumento a favor de Red Bull para retener a un Max Verstappen que, sin duda, es crucial en el éxito del equipo anglo-austriaco.
Eso sí, las especulaciones sobre el futuro del piloto neerlandés seguirán produciéndose durante un tiempo, tanto si se producen más luchas de poder en el seno de Red Bull como si todo se calma definitivamente.
«Claramente, ha sido el mejor comienzo de año hasta ahora para mí, personalmente
Por eso, Max Verstappen ha intentado ser muy claro con respecto a su posición, afirmando que su futuro en Red Bull «está bastante claro. Creo que hay muchas razones para estar feliz. El coche va muy bien. Hay muchas personas maravillosas en el equipo que luchan constantemente para obtener mejores resultados».
«Eso es en lo que me concentro, en el rendimiento. Estoy feliz y cuando llego a casa no pienso en ninguna otra cosa porque está bastante claro dónde estoy. Y ahí es también donde quiero estar», amplía el tricampeón del mundo.
El mejor comienzo para Max Verstappen
Aunque Max Verstappen ha sumado tres títulos mundiales consecutivos, lo cierto es que en otras temporadas las primeras carreras no han sido siempre óptimas. Sin embargo, en 2025 todo ha comenzado perfecto para el neerlandés, que de momento suma dos poles y dos victorias en dos grandes premios.
«Claramente, ha sido el mejor comienzo de año hasta ahora para mí, personalmente. El coche tiene un buen equilibrio. Pero creo que también como equipo funcionamos muy bien sin demasiados errores», recuerda Max Verstappen.
«Así que, por supuesto, estoy muy contento con eso y espero que podamos continuar así. Intentamos seguir aprendiendo qué podemos hacer mejor, pero [el comienzo] ha sido muy positivo», reitera, reforzando la idea de que no piensa marcharse a Mercedes.
Checo Pérez reacciona a los rumores
El compañero de Max Verstappen en Red Bull, el piloto mexicano Sergio Pérez, también ha hablado de la situación del equipo, así como de los rumores de marcha del neerlandés.
Checo recuerda que «Max, hasta donde yo sé, tiene contrato con el equipo y está totalmente comprometido», aunque pronto señala que no le «corresponde comentar. No tiene nada que ver conmigo».
El mexicano tiene sus propios problemas, por lo que prefiere centrarse en sus «decisiones y en lo que tengo que hacer. Y pienso que para nosotros hablar de otros pilotos, cuando no conocemos ningún hecho, no veo ningún sentido en hacerlo».
Pero lo que Checo Pérez sí afirma es que considera que Red Bull «está en una posición muy fuerte porque, con los resultados que estamos teniendo actualmente, hay armonía».
«En este momento, la dinámica es que todos en el equipo estamos trabajando muy bien juntos, todo el grupo de ingeniería está realmente unido. Y pueden ver eso en cuán eficientes hemos sido en el último año», ejemplifica.
«Así que no veo ninguna razón para cambiarlo y obviamente sería un duro golpe para el equipo si Max se fuera», admite para terminar.
Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool