Max Verstappen se posiciona en el caso Horner. Y seguramente a su padre Jos no le guste demasiado
La estrella de Red Bull ha reaccionado tras las críticas vertidas por su padre Jos a Christian Horner, director del equipo Red Bull. Max Verstappen ha aclarado su posición y si tiene intención de cumplir su contrato.
7 min. lectura
Publicado: 06/03/2024 20:15
Cuando parecía que las cosas podían comenzar a calmarse un poco en Red Bull, Jos Verstappen soltó la bomba y criticó sin miramientos la continuidad en el equipo de Christian Horner.
El director del equipo anglo-austriaco fue denunciado por conducta inapropiada semanas atrás. Y, si bien la investigación no ha sido concluyente, ha generado tensión y una lucha de poder interna en la estructura afincada en Milton Keynes, Inglaterra.
«La cuestión es que creo que nadie habría visto que Lewis se mudaría a Ferrari»
Entre otras cosas, Jos Verstappen afirmó que si Horner continuaba en su cargo, el equipo se desintegraría, ya que el hecho de presentarse como la víctima no escondía el hecho de que él era el origen de los problemas.
Ahora, con motivo de la comparecencia de los pilotos de la Fórmula 1 a su llegada a Jeddah para la disputa del Gran Premio de Arabia Saudí, hemos conocido la reacción de Max Verstappen a las palabras de su padre.
Max Verstappen pasa de líos
Lo primero que ha quedado claro es que Max Verstappen no quiere verse involucrado en un asunto que podría torcer su camino hacia el cuarto título mundial consecutivo de Fórmula 1.
«En Baréin se pudo ver que eso no afecta el rendimiento del equipo, demuestra que todos estamos bastante concentrados en nuestro trabajo. Lo ideal es dejar eso atrás y, con suerte, tener un fin de semana un poco más tranquilo aquí», ha comenzado diciendo.
Ante la insistencia de los periodistas, Max Verstappen ha insistido en no querer saber nada de disputas de poder y luchas internas. «Soy el piloto, no sé qué está pasando más arriba. Estoy contratado para centrarme únicamente en el aspecto del rendimiento».
Una de las cosas que afirmó su padre Jos es que Horner destruiría Red Bull si se quedaba. A eso, Max responde que «no lo sé, espero que no. No debería ser así, es una empresa fuerte, un equipo fuerte. Así que lo normal es que no».
¿Está Max Verstappen de acuerdo con su padre Jos?
Las palabras de Jos Verstappen no admiten interpretación alguna: quiere que Christian Horner se marche de Red Bull. A ese respecto, Max ha intentado mantenerse equidistante.
«Hablamos todo el tiempo, somos un equipo, yo, mi padre y Raymond (Vermeulen, su mánager), todos juntos. Y eso siempre será así, pero supongo que él claramente se sentía así», reflexiona de inicio.
«Y creo que, por mi parte, no importa estar de un lado o del otro. Claro que como hijo sería raro estar en un lado diferente, pero por mi parte sólo quiero centrarme en aspecto deportivo y hablar sobre lo que estamos haciendo como equipo en la pista. En este momento, tenemos un gran coche y estamos ansiosos por hacer un gran año», argumenta a continuación, solicitando que vuelva la calma.
«Lo que quiero, y no importa quién esté involucrado en el equipo o no, es tener un ambiente tranquilo en el que todos estén felices de trabajar», ha insistido.
¿Cumplirá Max Verstappen su contrato con Red Bull?
Hace ya dos años, Max Verstappen renovó su contrato con Red Bull hasta finales de 2028, dejando claro su compromiso con el equipo que le dio la oportunidad en la Fórmula 1.
Sin embargo, a raíz de las palabras de Jos Verstappen, se ha comenzado a especular con la posibilidad de que el neerlandés quiera romperlo para tomar el relevo de Lewis Hamilton en Mercedes.
Sin embargo, ante la pregunta de si piensa cumplir su contrato con Red Bull, Max Verstappen ha afirmado que «por supuesto, esa siempre ha sido la intención. Por eso firmamos por tanto tiempo. Y, por supuesto, se trata del rendimiento del coche. A partir de 2026, de todos modos, es una incógnita con el nuevo reglamento, pero lo sabía cuando firmé mi contrato».
«También sé lo que han hecho por mí en mi carrera. Así que, por supuesto, la intención es absolutamente quedarme en este equipo, porque realmente lo disfruto y también estoy muy feliz en él. Y mientras tanto, no hay razón para irnos», ha reiterado, reconociendo su lealtad a Red Bull.
Ahora bien, ¿puede asegurar Max Verstappen que su parecer no cambiará en el futuro? El tricampeón del mundo admite que uno nunca puede predecir ese tipo de cosas.
«La cuestión es que creo que nadie habría visto que Lewis se mudaría a Ferrari. Nunca sabes lo que sucederá o lo que podría influir en ti. Así que nunca se puede decir al 100 % que así será. Y afronto mi vida así, pero tampoco pienso demasiado en ello», reconoce.
«Estoy muy relajado. Como dije, estoy muy feliz en el equipo. Así que estoy contento en el equipo, el rendimiento está ahí, no hay motivos para irme», ha cerrado.
Fuente: MarcaFotos: Red Bull Content Pool