GP AustraliaSegún Verstappen, Red Bull aún perderá tiempo en recta
Max Verstappen considera que, a pesar de las mejoras del motor Renault, todavía tendrán un rendimiento inferior en recta. De hecho, el piloto neerlandés se ha mostrado cauteloso sobre el rendimiento general del Red Bull, a pesar de las palabras de sus rivales.
3 min. lectura
Publicado: 22/03/2018 10:20
A pesar de la positiva pretemporada firmada por el equipo Red Bull en Barcelona, en la que de puertas para fuera parece haber una notable progresión, Max Verstappen se ha mostrado bastante cauto en las horas previas al inicio del GP de Australia. El piloto neerlandés considera que el RB13 aún puede estar en gran inferioridad en recta y teme que todavía la diferencia con sus rivales -Mercedes y Ferrari- en términos de velocidad punta sea muy grande. Con todo, Verstappen reconoce el paso adelante que supone el nuevo monoplaza respecto a su antecesor.
En esta línea y en declaraciones a 'Autosport', Max Verstappen refrendaba esta idea: "Creo que el coche, en comparación con el del año pasado, ha progresado nuevamente. Es evidente que todos mejoraron, pero mi sentimiento personal es que tenemos un coche bastante fuerte. Aun así, tenemos que esperar y ver que tan bueno es nuestro coche aquí con las rectas. Puede ser algo un poco doloroso".
Pese a todo, Max Verstappen no quiere focalizar toda la atención en la unidad de potencia de Renault que, a pesar de haber mejorado, no lo ha hecho "tanto" para el neerlandés. De hecho, el piloto de 20 años ha remarcado la necesidad de ver como Red Bull progresa en el coche y no entra en una espiral en la que supedita toda su evolución a los avances que pueda hacer Renault con su motor, porque para Verstappen no es el único elemento que limita al equipo.
"Hay que trabajar en el desarrollo del coche. Tenemos que estar al tanto de eso también en comparación con Mercedes y Ferrari. El desarrollo del coche durante la temporada, siempre ha sido un punto fuerte de Red Bull en el pasado. Tenemos que esperar y ver cómo va a ser este año, porque es un año diferente. Tengo confianza en que el equipo pueda construir un buen coche y mantenerlo. Se trata de que el paquete general sea el correcto" ha concluido Verstappen.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Racing