GP BrasilAlonso: "Pasar a Q3 en seco será complicado, tendremos más oportunidades si llueve"

La pugna por conseguir colarse entre los diez pilotos más rápidos del fin de semana en clasificación será especialmente dura en el Gran Premio de Brasil. El chasis del MCL32 está mejorando considerablemente en este último tramo de la temporada, algo importante especialmente con vistas a 2018.

5 min. lectura

Publicado: 10/11/2017 21:20

El último tramo de la temporada ha propiciado una evolución de McLaren que ha ido avanzando paso a paso en la dirección adecuada, una situación bastante diferente a la que afrontaban al inicio del año durante la pretemporada y más tarde en el Gran Premio de Australia. Alonso y Vandoorne han coqueteado con las posiciones que darían el acceso a la Q3 el sábado, aunque todavía queda mucho por hacer antes de la clasificación.

“Hoy fue más complicado de lo que esperábamos”, confesó Fernando Alonso tras ser décimo en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Brasil. “Tuvimos varios problemas en la primera sesión, y luego una pérdida de presión en la unidad de potencia en la segunda. Perdimos un valioso tiempo en pista, y al final no conseguimos completar nuestro programa”.

Tuvimos varios problemas en la primera sesión, y luego una pérdida de presión en la unidad de potencia en la segunda

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Si bien han mejorado su rendimiento en las últimas carreras, son el equipo que más elementos de la unidad de potencia ha requerido hasta ahora, con penalizaciones que les han lastrado Gran Premio tras Gran Premio, algo a lo que intentarán poner solución en 2018. “Tratamos de ultimar lo prioritario en nuestro planning, así que estamos más o menos contentos con el resultado”.

“Aún hay algo más que extraer del coche mañana, algunos cambios en la configuración, así que veremos qué podemos hacer”, explicó el asturiano. La climatología podría convertirse en un gran aliado de los de Woking de llegar en clasificación, un factor que añadiría algo más de incertidumbre al orden establecido. “Los tiempos están muy apretados aquí, y si la pista continúa seca, entrar a Q3 va a ser complicado. Tendremos más oportunidades si llueve”, concluyó el bicampeón.

Vandoorne estará en igualdad de condiciones con Alonso tras estrenar el nuevo ala delantera en su MCL32.

Su compañero de equipo le superó en la sesión matutina, pero, sin embargo, Stoffel Vandoorne quedó fuera del top ten a la tarde, superado por el Force India de Sergio Pérez y el Renault de Carlos Sainz. “Los primeros libres supusieron mi primera sesión pilotando aquí en Interlagos. Hemos traído un paquete aerodinámico nuevo para mi coche este fin de semana, así que comenzamos aprendiendo e intentando comprenderlo, y todo fue muy bien”.

Nuestro ritmo en tanda larga fue extremadamente positivo, diría que uno de los más fuertes del año hasta el momento

El rookie de McLaren se estrenó en el trazado brasileño a lomos de un Fórmula 1, y si bien “los segundos libres fueron algo más difíciles” a causa de unos reglajes diferentes que no fueron en la dirección adecuada, “nuestro ritmo en tanda larga fue extremadamente positivo, diría que uno de los más fuertes del año hasta el momento”.

“Todo pinta bien para la carrera, aunque todavía necesitamos ensamblar todas las piezas juntas mañana, pero una buena clasificación nos pondría en una buena posición para el domingo”, terminó el piloto belga, quien tratará de permanecer por delante de Alonso en el campeonato en las dos carreras que quedan, exprimiendo al máximo esos dos puntos que le saca actualmente.

Pixel