GP SingapurMcLaren, ante su momento clave de la temporada
Con la llegada del Gran Premio de Singapur, comienza para McLaren una minitemporada en la que esperan conseguir los mejores resultados del año. Junto con la última evolución de Honda, Mclaren espera aprovechar su constante evolución en el área del chasis para acercarse a Ferrari.
4 min. lectura
Publicado: 12/09/2016 19:30
La mayor parte de los equipos de la parrilla ha detenido o, al menos, ralentizado casi por completo su evolución para lo que queda de temporada, destinando la mayor parte de los recursos al monoplaza de 2017.
Pero, en el caso de McLaren, el equipo sigue desarrollando el coche de este año y eso, junto con la naturaleza de los circuitos que llegan en la gira asiática y americana, hace que el equipo tenga muchas esperanzas de conseguir resultados llamativos de aquí a final de año.
Así lo cree Eric Boullier, Director deportivo de McLaren, que confirma que el equipo desarrollará nuevas piezas durante lo que resta de temporada.“Comenzamos las últimas carreras transoceánicas antes del final de la temporada y nos marchamos a circuitos que requieren una puesta a punto más técnica del coche, con menos dependencia de la potencia pura. A pesar de pasar las próximas semanas lejos del Reino Unido, nuestro trabajo de desarrollo sigue y continuamos centrados en conseguir mejoras de rendimiento hasta el final de la temporada”.
"Seguimos centrados en mejorar hasta final de temporada"
Singapur demanda cosas muy distintas del monoplaza. A diferencia de Spa y Monza, en Marina Bay la tracción y el agarre mecánico lo son todo, perdiendo mucha importancia la potencia y la eficiencia aerodinámica. “Será interesante ver cómo responden los neumáticos ultrablandos en el asfalto bacheado característico de este circuito. La estrategia será un factor importante en el Gran Premio de este año, especialmente por la inusual alta probabilidad de que salga un Safety Car. Aunque no puntuamos en Monza, sí vimos un rendimiento esperanzador a lo largo del fin de semana, así que tenemos la esperanza de una mayor oportunidad para mostrar lo capaz que es nuestro conjunto en el Gran Premio de Singapur”.
Potencia controlada
Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 de Honda, también espera que las cosas, que ya fueron de un modo prometedor en Spa y Monza, mejoren aún más en Singapur. “La puesta a punto del coche tendrá que cambiar de forma drástica para ajustarse al trazado urbano enrevesado de Singapur, así que el equipo ya se está preparando. Nuestro coche tiene buen equilibrio en frenada, así que la naturaleza del trazado debería adaptarse mejor que los circuitos anteriores”.
Desde el punto de vista del motor, la potencia pasa a un segundo plano y se convierte en importante la recuperación de energía y la entrega de potencia para evitar derrapajes en aceleración y un exceso de degradación en los neumáticos. "Honda trabajará para que la manejabilidad de la unidad de potencia se adapte a los parones y acelerones del circuito, para que las habilidades de nuestros pilotos puedan brillar a lo largo del fin de semana. Esperamos encontrarnos en una buena posición para puntuar y tener una buena carrera”.
Fuente: McLarenFotos: McLaren